viernes, 23 de enero de 2015

CONMEBOL SORTEARÁ LAS FECHAS DE LA ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS A RUSIA 2018


Con la información de Futbolaldia7.com

Este viernes en la mañana se realizó un comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol en el Salón Caribe del Hotel Conrad, ubicao en Punta del Este, Uruguay. La Conmebol determino que el calendario para las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 cambiará a como se viene jugando ya hace varios años. Ahora se realizará el sorteo correspondiente del calendario lo cual garantiza que los partidos ya no se jueguen en el mismo orden que se venía haciendo desde la Eliminatoria a Japón y Corea del Sur 2002, esto hará que la competición sea más justa.

El calendario siempre empezaba con Colombia debutando de local ante Brasil y rematando ante Paraguay en el Defensores del Chaco de Asunción.

El formato de partidos todos contra todos se mantiene, los rivales de Colombia en cada jornada se conocerán en el sorteo que será realizado el 25 de julio en San Petesburgo, Rusia.

La Conmebol confirmó la noticia con el siguiente tweet en su cuenta oficial @CONMEBOL_CSF:"Todos los próximos torneos de la #CONMEBOL serán por sorteo. #ComiteEjecutivo", el sorteo se realizará cada cuatro años.

La Selección Colombia disputará este año cuatro encuentros de las Eliminatorias, en el 2016 jugarán seis partidos y en 2017 ocho para completar un total de 18 partidos.

La decisión de cambiar el calendario estaba prevista para ser realidad en abril debido a la resistencia de algunas federaciones que no querían, pero finalmente cambiaron de opinión.

La Conmebol también determino que para las cuestiones institucionales y extra continentales votarán todos en bloque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario