domingo, 8 de febrero de 2015

COSTA DE MARFÍL GANO LA COPA AFRICANA DE NACIONES


Con la información de Sport.es

En una tanda de penaltis que necesitó 22 cobros Costa de Marfíl se corono campeón de la Copa Africana de Naciones ante Ghana en el estadio de Bata. La figura del encuentro fue el portero Boubacar Barry que no venia siendo titular, atajo el último penalti y marco el último gol que corono Costa de Marfil por segunda vez en su historia campeón de la Copa de África luego de haber levantado el trofeo por primera vez en Senegal 1992.

Los 'elefantes' han disputado tres finales, en todas ha empatado sin goles llegando la definición desde los onces pasos, fue subcampeón en Egipto 2006 y en Gabón/Guinea Ecuatorial 2012

Ghana fue más en el terreno de juego pero no logro desequilibrar el marcador ni acercarse al arco de Barry, tuvieron la opción más clara de anotar con un disparo en el palo de Christian Atsu. En el segundo tiempo el juego fue de ida y vuelta pero sin claridad en las áreas. Durante la prorroga Ghana fue el que más arriesgo y Costa de Marfíl claramente se resguardo para llegar a los penales donde salio favorecido.

La tanda, de penaltis estuvo llena de incertidumbre, Costa de Marfil falló los dos primeros cobros y Ghana los anotó, pero luego solo convirtieron uno y llego la resurrección marfileña, que anotó los tres cobros restantes. Después ningún cobrador fallo y llego el turno de los porteros. Brimah Razak falló el suyo y luego detuvo Barry.

Ghana ha jugado nueve finales de la Copa Africana de Naciones, es tretracampeón de Africa al ganar en los años 1963, 1965, 1978, 1982 y persigue a Egipto, que con siete trofeos es el equipo más ganador.

Costa de Marfíl jugará la Copa Confederaciones Rusia 2017, Australia será el representante de Asia los otros equipos clasificados a este torneo se conocerán cuando se juegue la Copa América Chile 2015 y la Eurocopa Francia 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario