viernes, 13 de febrero de 2015

LA SELECCIÓN COLOMBIA SE MANTIENE EN EL TERCER LUGAR DEL RANKING FIFA


Con la información de es.fifa.com

La Selección Colombia se mantiene en el tercer lugar del ranking de la FIFA del mes de febrero con 1456 puntos, la 'Tricolor' espera mantenerse en las posiciones de honor del fútbol Mundial, el 27 marzo será el primer partido amistoso del año con rival aún por confirmar con el fin de preparar el equipo que llegará a la Copa América Chile 2015.

Los posibles rivales de Colombia en marzo podrían ser Arabia Saudita o China, sin embargo esta información no ha sido confirmada por la Federación Colombiana de Fútbol.

Los diez primeros lugares del a clasificación FIFA no sufrieron muchos cambios el único seleccionado que ascendió al noveno puesto fue Uruguay. Los cambios se dieron entre las primeros 50 mejores equipos.

Los equipos africanos que llegaron a las semifinales de la Copa Africana de Naciones ascendieron varios puestos, es el caso del campeón Costa de Marfíl que se ubica en la casilla 20 subiendo ocho peldaños, Ghana fue subcampeón ya subió 12 casillas ubicándose en la casilla 25. República Democrática del Congo fue tercera lo que le permitió subir a la posición 46, Guinea Ecuatorial ocupo el cuarto lugar y comparte la posición 49 del ranking con Congo.

Los ecuatoguineanos organizaron la Copa Africana de Naciones y fueron el equipo que más puntos gano y mas puestos ascendió en el ranking. Libia por el contrario fue la que más puestos perdió.

En Asia se jugo también el torneo continental que dejo como campeona a Australia, los 'socceros' subieron treinta y siete posiciones y llegaron a la casilla 63, Corea del Sur fue subcampeona y subió 15 peldaños ubicándose en la casilla 54. También se vieron beneficiados por la Copa Asiática los equipos de Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán y China que ascendieron más de diez posiciones.

La FIFA tuvo en cuenta un total de 76 partidos para realizar el ranking FIFA de febrero que será actualizado el 12 demarzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario