miércoles, 24 de junio de 2015

CHILE DERROTÓ A URUGUAY CLASIFICÓ A LAS SEMIFINALES DE LA COPA AMÉRICA CHILE 2015


Chile venció 1-0 a Uruguay en la apertura de los cuartos de final de la Copa América Chile 2015 en el estadio Nacional de Santiago y se clasificó a la ronda semifinal de la competencia.

El primer tiempo inicio con el dominio de Chile impulsado por sus hinchas, la 'roja' trató durante los primeros 30 minutos vulnerar el arco de Muslera pero sin éxito, la defensa 'charrua' se planto muy bien en su terreno pero hizo uso de la falta de forma repetitiva para frenar a su rival. El árbitro brasilero Richi fue permisivo con la pierna fuerte. Al final del primer tiempo fueron los uruguayos los que empezaron a atacar pero sin orden y claridad como para inquietar la defensa 'austral'.

En la parte complementaria el decorado del encuentro no cambio, Chile buscaba la clasificación y Uruguay se defendía y buscaba el contragolpe, al minuto 63 fue expulsado Edinson Cavani, Uruguay se quedo con diez hombres debido a que el delantero cayó en una provocación de Gonzálo Jara que le toco las nalgas sin que el árbitro lo notará, Cavani se irritó y le tocó la cara a Jara que simuló una agresión.

A los 76 minutos el partido tuvo uno de los pocos tiros directos al arco por medio de Carlos Sánchez que de media distancia buscó abrir la cuenta para Uruguay, el balón pasó cerca del larguero de Claudio Bravo.

Sin embargo los uruguayos sintieron el hombre de menos y el bajón anímico, Chile aprovecho y atacó consiguiendo el único gol de partido al minuto 80 con un disparo a ras de piso de Mauricio Isla desde le borde del área desatando la locura en el Estadio Nacional.

El partido terminó con reclamos airados de los jugadores uruguayos con los jueces, Fucile de Uruguay fue expulsado por una falta descalificadora.

Chile espera rival para la fase semifinal el cual se conocerá este jueves en el juego entre Bolivia y Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario