jueves, 11 de junio de 2015

CHILE LE GANÓ A ECUADOR EN EL PRIMER PARTIDO DE LA COPA AMÉRICA 2015




En el Estadio Nacional de Santiago Chile derrotó 2-0 a Ecuador y sumo tres puntos que le dan tranquilidad en el grupo A de la Copa América luego de un partido complicado donde los 'australes' tuvieron algunas dificultades pero finalmente hicieron valer la localia y se quedaron con el partido.

Al minuto 2 Alexis Sánchez tuvo la primer opción de gol pero su remate salió ligeramente desviado del arco ecuatoriano, los chilenos fueron los dueños del balón durante la primera parte e intentaron vulnerar el arco de Alexander Domínguez con tiros de media distancia.

Los ecuatorianos bien parados en defensa generaron su única acción de riesgo a los 16 minutos con un remate de Fidel Martínez que exigió la estirada del portero Claudio Bravo.

La parte complementaria inicio con incertidumbre para los chilenos que necesitaban ganar el partido y aún no mostraban lo mejor de su fútbol, el partido se torno de ida y vuelta con transiciones rápidas de defensa a ataque por parte de ambos equipos.

Al minuto 64 Bolaños derriba a Mauricio Isla en el área y el juez decreto la pena máxima, al cobro fue Arturo Vidal que puso el 1-0 lo que le dio más tranquilidad al conjunto local, Ecuador procuro por el empate con un cabezazo de Enner Valencia que se estrello en el palo.

El segundo gol del partido fue gracias a una asistencia de Alexis Sánchez para que Eduardo Vargas definiera a ras de piso dentro del área y así darle cifras concretas al partido. En tiempo de adición fue expulsado Matías Fernández por doble cartón amarillo.

Este viernes 12 de junio Bolivia y México se enfrentan en Viña del Mar para cerrar la primera fecha del grupo A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario