lunes, 29 de junio de 2015

CHILE VENCIÓ A PERÚ Y LLEGÓ A LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA CHILE 2015


Chile derrotó 2-1 a Perú en el Estadio Nacional de Santiago y se clasificó a la gran final de la Copa América Chile 2015 con doblete de Eduardo Vargas, los 'australes' esperan rival del ganador de la semifinal entre Argentina y Paraguay, los 'incas' jugarán por el tercer puesto ante el perdedor de este encuentro.

En el primer tiempo Perú se plantó muy bien tácticamente dentro del terreno de juego, no dejaba jugar al equipo chileno equilibrando el partido en la mitad del campo y buscando el pórtico de Claudio Bravo, a los 8 minutos Farfán metió un cabezazo que se estrelló en el palo derecho del arco local, diez minutos más tarde Lobatón probó de media distancia con un disparo que paso cerca.

El partido se desequilibró con la expulsión de Zambrano por una falta descalificador sobre Aranguiz al minuto 19, con un hombre de más Chile se hizo a la pelota para buscar el primero, a los 19 Valdivia remato con el arco frente al borde del área pero su remate se fue desviado, a los 33' Vargas intentó anotar con un remate al borde del área chica que rebotó en un defensa.

Al minuto 41 los 'australes' abrieron la cuenta con un balón cruzado de Alexis Sánchez que Aranguiz dejo pasar para Eduardo Vargas que un poco incomodó marco el 1-0 partiendo en fuera de lugar.

En la segunda parte Perú equilibró las cosas y complicó a los chilenos, sin embargo el juez volvería a equivocarse invalidando un gol legitimo de Vargas a los 49 minutos, pero los peruanos lucharon el partido y llegaron al empate con un centro de Advíncula que Medel intentó rechazar con la mala fortuna de meterla en su propio arco a los 59 minutos.

Pero la alegría 'inca' no duro mucho pues cuatro minutos más tarde Eduardo Vargas sacó tremendo zapatazo de fuera del área que dejo sin opciones al portero Gallese para el 2-1 definitivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario