viernes, 26 de junio de 2015

COLOMBIA SE DESPIDE DE LA COPA AMÉRICA CHILE 2015 POR LA VÍA DE LOS PENALTIS


La Selección Colombia quedó fuera de la Copa América Chile 2015 tras perder con Argentina en la tanda de penales luego del empate sin goles durante los 90 minutos en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Los argentinos clasificaron a semifinales y esperan rival entre Brasil y Paraguay.

José Pékerman sorprendió con la inclusión desde el vamos de Jackson Martínez por Falcao García que ingreso en el segundo tiempo, James inicio como capitán y luego le entregó el distintivo al 'Tigre'.

En el primer tiempo Argentina tomó la iniciativa y trataba de romper la defensa, Colombia intentaba salir jugando pero no era preciso en los pases y la recuperación de la pelota por parte de los 'gauchos' era rápida.

Pékerman buscó más presencia en el medio campo con el ingreso de Edwin Cardona por Teófilo Gutiérrez al minuto 23, tres minutos más tarde llegó la opción más clara del partido con una atajada doble de David Ospina, en primera instancia rechazando con los pies un remate del Kun Agüero, el rebote lo pesco Messi de cabeza y Ospina volvió a aparecer para sacarla con las manos.

En la parte complementaria el partido se equilibró más y Colombia empezó a atacar cuando tenía la pelota, al minuto 66 Jackson Martínez tuvo una opción de cabeza pero Romero atajó el balón, a los 77' el recien ingresado Banega sacó un disparo de media distancia que rozo el larguero colombiano, dos minutos más tarde Otamendi buscó abrir el marcador de cabeza pero el balón pego en el palo y Camilo Zuñiga la rechazo cerca de la línea de gol.

En el minuto 88 Ospina y Cristian Zapata chocan en una jugada donde el defensor colombiano puntea la pelota ante una arremetida de Carlos Tevéz, el balón se metía al pórtico y Jeison Murillo se tiro al suelo y despejó el peligro.

Con el empate durante los noventa minutos se fueron a los penales donde Argentina gano 5-4, la tanda se extendió a siete cobros donde Romero tapo uno a Zuñiga, con la serie empatada Jeison Murillo la mando por encima y Tevéz no perdonó y le dio el pasó a semifinales a Argentina.

Ahora Colombia tendrá que recuperar el nivel de sus jugadores los cuales necesitan continuidad en sus equipos para estar al nivel de las competencias que vienen para la 'Tricolor' como las Eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018 y la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario