miércoles, 17 de junio de 2015

LA SELECCIÓN COLOMBIA DERROTÓ A BRASIL Y SE REIVINDICÓ EN EL GRUPO C DE LA COPA AMÉRICA CHILE 2015




La Selección Colombia le ganó luego de 24 años a Brasil por Copa América con gol de Jeison Murillo, el primero con la 'Tricolor' para el jugador, nuevamente en Chile como en 1991 con Higuita, Valderrama y su corte Colombia saco lo mejor de su fútbol y logró sacar adelante un gran partido en el Estadio Monumental de Santiago. Este resultado deja a Colombia con tres puntos viva en el grupo C de la Copa América para buscar la clasificación ante Perú en la última fecha.

El partido contó en la gradas con la presencia colombiana en mayoría, el partido tuvo un minuto de silencio debido al fallecimiento del jugador brasilero Zito.

Desde la primera parte Colombia salió a buscar el gol en el campo brasilero con descolgadas de James Rodríguez, con centros y balones de pelota quieta en busca de Falcao que la tuvo al minuto 14 con un remate frontal al arco de Jefferson pero no puedo empalmar la pelota tras una gran jugada colectiva.

Carlos Sánchez que hizo un gran partido en la marca tuvo un disparo de media distancia a los 30 minutos que pego en la espalda de Fernandinho y paso cerca del palo derecho de Jefferson, a los 32 James metió un cobro de pelota quieta al área brasilera que se fue cerrando y Jefferson rechazo con los puños.

La insistencia de los 'cafeteros' tuvo su premio al minuto 35 con un cobro de tiro de esquina, el balón queda pagando en el área y Jeison Murillo con un disparo a ras de piso la mando a guardar. A los 42 minutos Juan Guillermo Cuadrado saco un disparo de media distancia que pudo ser la ventaja en el marcador. La única oportunidad de Brasil fue un cabezazo a los 43 minutos que atajo David Ospina muy atento.

En la parte complementaria nuevamente Cuadrado asusto a Brasil con un tiro que paso cerca, al minuto 59 Murillo le devuelve mal una pelota a Ospina el balón le quedo a Firminho que la mando por encima del pórtico.

Brasil se paro en el campo de Colombia y trato de ingresar al área pero el trabajo defensivo fue bueno, con el ingreso de Víctor Ibarbo por Falcao García y Alex Mejía por Edwin Valencia se oxigeno el medio campo y Brasil no logro hilvanar jugadas ofensivas.

Colombia fue más claro en el ataque y pudo marcar el segundo a los 72 minutos con una pelota que no logró empalmar bien Armero en el área y con un remate cruzado a ras de piso de James Rodríguez que paso muy cerca del palo izquierdo de Jefferson.

Al final del partido hubieron choques entre los jugadores y fueron expulsado Neymar en Brasil y Carlos Bacca en Colombia que por el momento respira tranquila y recupera su nivel en el torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario