viernes, 26 de junio de 2015

LA SELECCIÓN COLOMBIA ESTA LISTA PARA BUSCAR EL PASO A SEMIFINALES ANTE ARGENTINA


Con la información de fcf.com.co y @MiSeleccion_

La Selección Colombia se encuentra lista para lo que será el partido de cuartos de final de la Copa América Chile 2015 ante Argentina que se jugará este jueves 26 de junio a las 6:30 p.m. en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

La 'Tricolor' realizó sus entrenamientos en la sede deportiva San Carlos de Apoquindo en Santiago y viajó ayer a Viña del Mar donde Edwin Cardona y José Pékerman dieron la rueda de prensa previa al encuentro con los 'gauchos'. La Selección Colombia realizó el reconocimiento de la cancha de Sausalito este jueves en la tarde.

"Colombia tiene talento, tiene jugadores y nos preparamos. No es la primera vez que sufrimos de ausencias importantes. Este equipo se acostumbró a salir de momentos difíciles. Yo tengo la responsabilidad de buscar alguna variante. Sé que en Colombia la gente apoya a la selección y queremos hacer un buen partido. Todos los jugadores están bien y buscando su mejor versión. Los tiempos son limitados en un campeonato corto, pero lo único que se pierde es la esperanza, esperamos que ante Argentina llegue la contundencia." afirmó el técnico José Pékerman.

Edwin Cardona también hablo de la fortaleza de Argentina y de las ganas de Colombia de afrontar el partido con compromiso: "Para soñar y lograr nuestro objetivo sabíamos que nos enfrentaríamos a equipos como Argentina. Es un bonito partido que se debe disfrutar de la mejor manera, Argentina es la mejor selección del mundo. Es un grupo complejo que también posee al mejor jugador del mundo. El profesor nos mostró algunos videos; él planifica y toma las decisiones, ellos también se deben preocupar por la gran selección que nosotros tenemos".


Los 'cafeteros' llegan con tres bajas para este partido y son en la zona de marca debido a la ausencia de Carlos Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas, Edwin Valencia que tuvo una ruptura completa de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha en el partido ante Perú y Carlos Bacca que cumple su segunda fecha de sanción por los incidentes ante Brasil. El técnico Pékerman podría tener a Camilo Zuñiga y Alex Mejía en reemplazo de los volantes ausentes, sin embargo no se descarta la presencia de Edwin Cardona.

En el ataque la confianza seguirá siendo para Falcao García que liderará el equipo con su experiencia, su talento saldrá a flote en el momento que le llegué el balón al capitán, por esto Colombia debe jugar con tranquilidad en la generación de juego ofensivo y no prestarle la pelota al rival para buscar el paso a semifinales.

Los argentinos llegan al partido con toda su nómina disponible y aunque el técnico Gerardo Martino fue reservado con la titular no se esperan muchos cambios, la única novedad sería el regreso al trió ofensivo de Sergio Agüero por Gonzalo Higuaín junto a Lionel Messi y Di María.

Colombia se clasificó como mejor tercero del grupo C luego de una accidentada fase de grupos donde perdió ante Venezuela, le ganó a Brasil y empató con Perú. Los argentinos llegan como líderes del grupo B con saldo de un empate ante Paraguay y dos victorias ante Uruguay y Jamaica.


Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero, Camilo Zuñiga, Alex Mejía, Juan Guillermo Cudrado, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Falcao García.

D.T. José Pékerman

Argentina: Romero, Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo, Biglia, Mascherano, Pastore, Messi, Agüero y Di María.

D.T. Gerardo Martino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario