lunes, 22 de junio de 2015

LA SELECCIÓN COLOMBIA SE DESPIDE DEL MUNDIAL FEMENINO DE CANADÁ 2015


La Selección Colombia Femenina perdió 2-0 con Estados Unidos en el Estadio de Commonwealth en la ciudad de Edmonton y quedó eliminada del Mundial Canadá 2015 en la fase de octavos de final, las norteamericanas anotaron por medio de Alex Morgan al minuto 53 y Carli Lloyd en el minuto 66.

En el primer tiempo las dirigidas por Felipe Taborda lograron defenderse del intenso ataque de Estados Unidos consiguiendo mantener el arco en cero gracias a la impresionante actuación de la portera Catalina Pérez que saco varias pelotas de gol, a las norteamericanas se les anuló un gol por fuera de lugar.

En el minuto 10 de la parte complementaria el planteamiento de las colombianas se perdió debido a la expulsión de la arquero Catalina Pérez tras cometer una falta en el área sobre la jugadora Alex Morgan, el cobro desde el punto penal fue desperdiciado por Amy Wambach, tres minutos más tarde Morgan abrió el marcador con un disparo que no pudo contener Stefanny Castaño.

Nuevamente se sentenciaría un cobro desde el punto penal para Estados Unidos por una falta de Ángela Clavijo sobre Megan Rapinoe, al cobro fue Carli Lloyd que aseguró la clasificación con el segundo gol.

Esta fue la segunda participación de Colombia en un Mundial Femenino donde hace historia marcando su primer gol en la competencia y logrando un cupo a octavos de final, esto indica que se debe volcar la atención al fútbol femenino que esta creciendo en Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario