lunes, 8 de junio de 2015

SELECCIÓN COLOMBIA DEBUTA ANTE MÉXICO EN EL MUNDIAL FEMENINO DE CANADÁ




La Selección Colombia debuta en el Mundial de Fútbol Femenino Canadá 2015 este martes 9 de junio a las 3:00 p.m. en la ciudad de Moncton, las colombianas hacen parte del grupo F junto a Inglaterra y Francia. La 'Tricolor' participa por segunda vez del Mundial Femenino y aspiran a buscar su primer victoria en la Copa del Mundo.

El seleccionado 'cafetero' hizo una gran Copa América el año pasado donde quedo subcampeona ganando todos sus partidos en la fase de grupos y cediendo tan solo un empate ante Argentina y Brasil en las fases decisivas, la jugadora destacada en Colombia es Yoreli Rincón de 21 años que es una gran promesa en el Mundial y todos los ojos estarán pendientes de su actuación luego de ser elegida la mejor jugadora de la Copa América 2014.

También se destacan en Colombia la arquera Sandra Sepúlveda, la defensa y capitana Natalia Gaitán, la defensa Nataly Arias, la volante Diana Ospina y la atacante Leidy Andrade.

La Selección Colombia Femenina tuvo su primer paso por el Mundial en Alemania 2011 donde estuvo en el grupo C, solo consiguieron un punto al empatar con Corea del Norte y perdieron ante Estados Unidos y Suecia.

Este lunes las colombianas realizaron su última práctica en Moncton y reconocieron el terreno de juego con el objetivo de mejorar lo hecho en Alemania 2011 y ratificar el buen momento del seleccionado colombiano dirigido por Felipe Taborda.

La victoria ante México es importante para Colombia para tomarse confianza ya que las selecciones europeas en el papel son más fuertes, las colombianas deberán hacer una buena presentación para lograr su clasificación a octavos de final como primera o segunda del grupo, o en su defecto aspirar a un cupo entre los cuatro mejores terceros.

El calendario de la Selección Colombia continua el 13 de junio a las 12:00 p.m. con el juego ante Francia también en Moncton, luego viajará a Montreal para enfrentar a Inglaterra el 17 de junio a las 3:00 p.m.

Posible formación: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Natalia Gaitán, Nataly Arias, Corina Clavijo; Orianica Velásquez, Daniela Montoya; Diana Ospina, Yoreli Rincón, Tatiana Ariza y Lady Andrade.

D.T. Felipe Taborda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario