sábado, 4 de julio de 2015

CHILE GANÓ POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA LA COPA AMÉRICA


La Selección de Chile es campeona de América por primera vez en su historia al conquistar el trofeo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile por la vía de los penales ante Argentina que completa 22 años sin lograr un título, fue subcampeón en Brasil 2014 y frente a Chile en la Copa América volvió a repetir el segundo lugar.

El partido empezó con un gran clima en las tribunas y con el dominio del equipo local que busco el primero a los 10 minutos con un remate de volea que el portero Romero rechazo a dos manos, pasados los primeros 20 minutos Argentina se sacudió de la presión 'austral' a los 19 minutos el Kun Agüero remato de cabeza luego de un tiro de esquina y el portero Claudio Bravo logro atajar la opción de gol.

Luego el encuentro se disputó en el medio campo aparecieron las faltas y el juego interrumpido, tan solo en el último minuto Lavezzi tuvo un remate de frente que Bravo rechazo con los puños.

En la parte complementaria Chile siguió con la iniciativa pero no lograba penetrar la defensa Argentina que empezó a subir sus líneas y a producir faltas y tiros de esquina para buscar el desequilibrio en el marcador.

En el minuto 81 Alexis Sánchez sacó un remate dentro del área de volea cruzado al palo derecho de Romero que paso desviado por poco, al final del partido Higuaín tuvo la opción de anotar pero su remate pego en la malla externa luego de una jugada colectiva de Messi.

Con el empate en los noventa minutos los equipos se fueron al tiempo extra que fue un calvario debido a los calambres que empezaron a tener los jugadores que sintieron la carga del partido.

El empate a cero no se rompió y los penales fueron la vía para definir al nuevo Campeón, Matías Fernández, Arturo Vidal, Aranguiz y Alexis Sánchez marcaron para los chilenos mientras que para Argentina solo marco Lionel Messi, Higuaín mando su cobro por encima y Claudio Bravo le atajo a Banega.


OTRAS DISTINCIONES DE LA COPA AMÉRICA
  • El mejor jugador joven fue Jeison Murillo de Colombia.
  • El ganador del guante de oro al mejor portero fue para Claudio Bravo para Chile.
  • Los goleadores del torneo fueron Eduardo Vargas de Chile y Paolo Guerrero de Perú con cuatro tantos cada uno.
  • El trofeo al Fair Play fue para Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario