lunes, 6 de julio de 2015

TODO LISTO PARA JUGAR LA COPA DE ORO 2015 DE LA CONCACAF EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ


Este martes 07 de julio arranca en Estados Unidos y Canadá la Copa de Oro 2015 de la Concacaf con la participación de 12 equipos de Centroamérica repartidos en tres grupos de los cuales clasificarán los dos mejores directamente a cuartos de final y los dos mejores terceros, los ganadores jugarán la semifinal y luego la gran final.

Estados Unidos es el vigente campeón de la Copa de Oro celebrada en 2013 y encabezan el grupo A junto a Honduras, Panamá y Haití, en el grupo B se encuentra Costa Rica como cabeza junto a Jamaica, El Salvador y Canadá, y en el grupo C la cabeza del grupo es México junto a Cuba, Trinidad y Tobago y Guatemala.

México desea reconquistar el galardón y aumentar su supremacia al ser el equipo más ganador del trofeo con 9 celebraciones, Estados Unidos lo ha ganado 5 veces y Costa Rica en 3 ocasiones, Canadá que también es anfitrión del evento ha ganado en dos oportunidades.

El equipo que salga campeón de la Copa de Oro 2015 deberá jugar con el campeón de la edición 2013, es decir ante Estados Unidos por el cupo a la Copa Confederaciones Rusia 2017, además los dos mejores equipos clasificados en la Copa de Oro acompañarán a México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica en la edición de la Copa América Centenario 2016.

El calendario de la fase de grupos de la Copa de Oro 2015 es el siguiente:

FECHA 1

07 de julio
Panamá vs. Haití
Estados Unidos vs. Honduras

08 de julio
Costa Rica vs. Jamaica
El Salvador vs. Canadá

09 de julio
Trinidad y Tobago vs. Guatemala
México vs. Cuba

FECHA 2

10 de julio
Honduras vs. Panamá
Estados Unidos vs. Haití

11 de julio
Jamaica vs. Canadá
Costa Rica vs. El Salvador

12 de julio
Trinidad y Tobago vs. Cuba
Guatemala vs. México

FECHA 3

13 de julio
Haití vs. Honduras
Panamá vs. Estados Unidos

14 de julio
Jamaica vs. El Salvador
Canadá vs. Costa Rica

15 de julio
Cuba vs. Guatemala
México vs. Trinidad y Tobago

Los cuartos de final se jugarán el 18 y 19 de julio, las semifinales el 22 de julio, el tercer puesto el 25 de julio y la final el 27 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario