lunes, 7 de septiembre de 2015

LA SELECCIÓN COLOMBIA ESTA LISTA PARA JUEGO AMISTOSO ANTE PERÚ EN NEW JERSEY


Con la información de miseleccion.com y fcf.com.co

La Selección Colombia jugará frente a Perú un partido amistoso este martes 8 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Red Bulls Stadium de New Jersey como preparación para las Eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018.

La 'Tricolor' luego del empate 1-1 ante los New York Red Bulls en partido de entrenamiento completó este sábado una semana de entrenamientos en New Jersey donde los jugadores realizaron trabajos regenerativos, este lunes a puerta cerrada el equipo realizó los últimos movimientos de campo antes del juego ante los 'incas'.

La renovación de cara a lo que viene en las Eliminatorias a Rusia 2018 será importante para la Selección Colombia, el técnico José Pékerman llamó a los jugadores del fútbol colombiano Rafael Santos Borré, Macnelly Torres, Helibelton Palacios, Andrés Roa, Kevin Balanta, Frank Fabra y Francisco Meza en los que aparecen nombres de experiencia y nuevos valores que tendrán que mostrar lo mejor de su fútbol en los minutos que tengan en la cancha de New Jersey.

En conferencia de prensa Pékerman hablo sobre el proceso de renovación de la 'Tricolor' y el partido amistoso y por Eliminatorias ante Perú: "Cuando estuvimos en Rusia en el sorteo de la eliminatoria y teníamos pactado ya este amistoso, con Ricardo Gareca nos sorprendió. Creo que pensamos lo mismo, ahora qué hacemos con el amistoso?... Los dos tenemos claro que este es un proceso de eliminatoria. Este partido es importante pero no va a cambiar la historia, no va a decidir la eliminatoria. El amistoso va a ser en un contexto muy diferente al partido oficial".

"Hoy estamos en una situación con Colombia en la que podemos ver el crecimiento de muchos jugadores, se ha valorizado el jugador colombiano. Antes había ligas con preconceptos, pero el futbolista ha demostrado que se puede adaptar, lucha ante la adversidad, cambia de ligas y mantiene su nivel. Todo eso nos permite generar esa competencia interna. Hay que ayudar con el desarrollo, con la confianza y con el trabajo de los jugadores. Las grandes selecciones deben tener relevos de jerarquía, eso lleva tiempo… Colombia ha perdido jugadores de historia que son difícil de reemplazar. La competencia interna es determinante en las grandes selecciones" agregó Pékerman.

El atacante Rafael Santos Borré sufrió un golpe en el tobillo y no será de la partida, mientras que Macnelly Torres esta en duda por una molestia, las novedades en la titular podrian ser la alineación del lateral izquierdo Frank Fabra y en el medio campo Gustavo Cuellar y Edwin Cardona.

El último partido entre ambas selecciones fue en la Copa América Chile 2015 con empate sin goles, los peruanos vienen de perder con Estados Unidos en Washington 2-1, la duda del técnico Ricardo Gareca es la alineación de Paolo Guerrero por una molestia que tuvo en su equipo Flamengo.

La Selección Colombia se volverá a ver con Perú en la primera fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla el 8 de octubre a las 3:30 p.m.

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona, James Rodríguez; Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva, André Carrillo; Jefferson Farfán y Daniel Chávez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario