jueves, 8 de octubre de 2015

EMPIEZA EL CAMINO RUMBO A RUSIA 2018 PARA LA SELECCIÓN COLOMBIA


Con la información de fcf.com.codeportesrcn.com

La Selección Colombia inicia en Barranquilla ante Perú el camino a la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018 a las 3:30 p.m. por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La 'Tricolor' que completó el martes anterior la nómina de 25 convocados para el juego ante los 'incas' no podrá contar con James Rodríguez debido a que tiene una dolencia muscular en el bíceps femoral izquierdo que lo ha tenido sin jugar en el Real Madrid. Las prácticas se llevaron a cabo en el Estadio Metropolitano, el combinado 'cafetero' realizó preparación en gimnasio y campo para consolidar los aspectos técnico tácticos.

La Selección Colombia quiere volver a ser un equipo portentoso como en el Mundial de Brasil 2014 y mejorar la palida presentación en la Copa América Chile 2015 con una generación que tiene el material futbolístico para lograrlo.

"Tenemos mucha expectativa, ilusión, y esperamos comenzar con el pie derecho. Estamos plenos de confianza, los que tienen las primeras oportunidades van a ir acoplándose. El fútbol está lleno de sorpresas. El mejor camino es empezar de menor a mayor, nada asegura un resultado, los equipos se van gestando en el correr de los partidos y la eliminatoria" dijo el técnico José Pékerman.

Además el técnico agregó: "Somos un equipo en construcción. El equipo ahora cuenta con jugadores nuevos y esperamos que todos y cada uno de ellos vayan creciendo. Cada muchacho que llega se irá haciendo fuerte con los buenos resultados".

Para este partido Colombia tendrá nuevos laterales en detrimento de Camilo Zuñiga y Pablo Armero estarían Santiago Arias y Frank Fabra, en el medio campo Carlos Sáchez será titular acompañado de Freddy Guarín que regresa a la Selección y Juan Guillermo Cuadrado que ha retomado su nivel en la Juventus de Italia.

Ricardo Gareca, técnico de Perú muy conocido en el fútbol colombiano ha logrado darle un estilo de juego de los peruanos, que no contarán con el lesionado Juan Manuel Vargas. Tiene además en duda a Jefferson Farfán, Carlos Zambrano y Yoshimar Yotún, quienes llegaron con dolencias a la concentración.

El partido será dirigido por el árbitro paraguayo Antonio Arias, con la asistencia de sus compatriotas Milcíades Saldívar y Darío Gaona.

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Christian Zapata, Jeisson Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Edwin Cardona, Juan Cuadrado; Carlos Bacca y Teófilo Guitérrez.

DT: José Pekerman.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Jair Céspedes; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Yoshimar Yotún, André Carrillo; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario