martes, 13 de octubre de 2015

VEINTE SELECCIONES CLASIFICARON DIRECTAMENTE A LA EUROCOPA 2016

Imagen: marca.com

Terminaron los encuentros todos contra todos en los nueve grupos de las Eliminatorias a la Eurocopa Francia 2016 dejando 20 selecciones clasificadas de forma directa al ocupar el primer y segundo lugar de sus grupos.

Tras la disputa de la última jornada de la fase de clasificación pasaron como líderes República Checa (A), Bélgica (B), España (C), Alemania (D), Inglaterra (E), Irlanda del Norte (F), Austria (G), Italia (H) y Portugal (I).

Los segundos de cada grupo fueron las selecciones de Islandia (A), Gales (B), Eslovaquia (C), Polonia (D), Suiza (E), Rumanía (F), Rusia (G), Croacia (H) y Albania (I). Turquía se mete como mejor tercera gracias a un gol in extremis de Inan. Francia estaba clasifacado como organizador.

Sorprende la eliminación de Holanda que perdió ante Républica Checa en la última fecha como local 3-2 y le dio una mano a Turquía que hizó la tarea de ganarle a Islandia por 1-0 y de esta manera clasificar como mejor tercera. En el grupo B Gales clasificó por primera vez a una Eurocopa, en el grupo D que estaba abierto Alemania logró clasificar al vencer 2-1 a Georgia y Polonia ganó como local 2-1 a Irlanda clasificando directamente y dejando a los visitantes en zona de repechaje.

A la respeca se van Bosnia (B), Ucrania (C), República de Irlanda (D), Eslovenia (E), Hungría (F), Suecia (G), Noruega (H) y Dinamarca (I) que lucharán por los últimos cuatro cupos a la Eurocopa 2016. Los emparejamientos para los juegos de ida y vuelta se sortearán el próximo 18 de octubre.

Los partidos de repesca se jugarán entre el 12 y el 17 de noviembre. Ucrania, Suecia, Hungría y Bosnia estarán en un bombo. En el otro, República de Irlanda, Eslovenia, Dinamarca y Noruega.

El sorteo de la Eurocopa se celebrará el próximo 12 de diciembre en París, como cabezas de serie se encuentran Francia, España, Alemania, Inglaterra, Portugal y Bélgica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario