miércoles, 4 de noviembre de 2015

EXPECTATIVA POR LA NUEVA CONVOCATORIA DE JOSÉ PÉKERMAN


La Selección Colombia vuelve este mes de noviembre envuelta de expectativa ya que el director técnico José Pékerman aún no da a conocer la lista de jugadores convocados a diferencia de Chile y Argentina que ya confirmaron su listado para los juegos por las Eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los 'cafeteros' inician con el partido ante Chile será en Santiago el jueves 12 de noviembre a las 6:30 p.m. y el último juego del año por la cuarta fecha será en Barranquilla ante Argentina el martes 17 de noviembre a las 3:30 p.m.

La 'Tricolor' suma tres puntos producto de una victoria ante Perú y una derrota ante Uruguay en la primera y segunda fecha, Fredy Guarín fue duramente criticado por el 'Pibe' Valderrama que le pidió mas 'huevos' al jugador del Inter italiano por oficiar como capitán. El 'Pibe' le puso picante al ambiente de expectativa que hay alrededor del nuevo llamado de José Pékerman que pidió paciencia luego de la derrota ante Uruguay.

A la lista de convocados de Colombia se le resta el delantero Falcao García que sufrió una lesión muscular confirmada por el técnico del Chelsea, José Mourinho; esto abre la posibilidad para que Jackson Martínez que ha tenido continuidad con el Atlético de Madrid tenga por fin el voto de confianza de José Pékerman para que sea titular o por lo menos tenga una cantidad importante de tiempo en la cancha.

La buena noticia es la recuperación de James Rodríguez que no pudo estar en las dos primeras fechas debido a una dolencia en el bíceps femoral izquierdo, el goleador del Mundial Brasil 2014 estuvo en la banca en el partido que el Real Madrid le gano al Paris Saint Germain 1-0 por la Champions League. Al técnico del equipo 'merengue', Rafael Benítez, no le hace mucha gracia la convocatoria de James y al parecer esta la razón por la que José Pékerman no ha dado a conocer la lista de convocados con el fin de que el ambiente alrededor de la Selección sea más tranquilo.

Otro jugador que regresa justo a tiempo luego de tres semanas sin jugar por una lesión en el hombro es el portero del Arsenal, David Ospina, que regresó a la actividad física y se unirá entrenamientos con su equipo este viernes.

La lista de convocados de la Selección Colombia será dada conocer el próximo jueves o a más tardar el viernes para empezar la preparación y viajar a Santiago para jugar ante Chile que pasa un gran momento futbolístico. Argentina no podrá tener en Barranquilla a Lionel Messi, Sergio 'Kun' Agüero, Roberto Pereira y Pablo Zabaleta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario