martes, 17 de noviembre de 2015

LA SELECCIÓN COLOMBIA NO PUDO CON ARGENTINA EN BARRANQUILLA


La Selección Colombia cerró el año 2015 con una derrota 1-0 frente a Argentina en Barranquilla por la cuarta jornada de las Eliminatorias a Rusia 2018, el combinado 'Tricolor' quedo en la séptima posición con 4 puntos y deberá recuperar los puntos perdidos fuera de casa.

Colombia tomo la iniciativa del partido tratando de romper por las bandas con Helibelton Palacios y Frank Fabra, sin embargo Argentina empezó a pararse fuera de su campo y a recuperar la pelota en campo colombiano, a los 13 minutos Higuaín tuvo un remate que se fue por encima del arco defendido por David Ospina.

Al minuto 20 una mala entrega de la pelota en ataque dejo mal parado al equipo en el fondo ante el contragolpe argentino que Lucas Biglia finalizó marcando el único gol del encuentro.

A los 33 minutos Carlos Bacca busco la pelota en el área mano a mano con el potero Sergio Romero que le impactó la cara con los puños al delantero colombiano, pero el juez central no interpretó la jugada como falta.

En la parte complementaria Ever Banega probo los reflejos del portero David Ospina que contuvo la pelota, Colombia salió con otra actitud en busca el empate a los 50 minutos Fabra remató cruzado al palo izquierdo de Romero pero el balón se fue desviado por poco.

Los minutos de juego fueron pasando y lo argentinos mermaron el ritmo debido al cansancio y se agruparon bien atrás, la 'Tricolor' intento vulnerar el pórtico del rival con remates de Edwin Cardona, James Rodríguez y Luis Fernando Muriel que no tuvieron éxito.

En los últimos diez minutos Pablo Dybala anotó un gol que fue anulado por fuera de lugar al minuto 81 y a los 89 estrelló una pelota en el palo, esto debido a que Colombia estaba tirado al ataque, en tiempo de adición James lucho la pelota con Romero en el área y logró sacar un pase atrás que tuvo como último rematador a Jeison Murillo que le pego como venia y desperdicio el empate.

El técnico José Pékerman sin lugar a dudas necesita que se recuperen jugadores que estuvieron en el Mundial de Brasil 2014 y que ya tienen experiencia en las Eliminatorias. Colombia tiene altibajos en su juego donde por momentos puede ser explosivo pero sin encontrar la finalización de la jugada, la defensa lució completamente expuesta y de lo mostrado en el segundo tiempo ante Chile en Santiago poco se vio en Barranquilla.

Colombia deberá recuperar frente a Bolivia en La Paz y frente a Ecuador en Barranquilla en el mes de marzo de 2016 los puntos perdidos de local al igual que su fútbol que no pasa por buen momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario