jueves, 12 de noviembre de 2015

LA SELECCIÓN COLOMBIA SE TRAJO UN PUNTO DE SANTIAGO AL IGUALAR CON CHILE


La Selección Colombia empató 1-1 con Chile en el Estadio Nacional de Santiago y sumó un punto importante por la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. La 'Tricolor' que suma cuatro puntos en la tabla de posiciones sorprendió con la presencia desde el vamos de los volantes Alexander Mejía y Daniel Torres al igual que los delanteros Jackson Martínez y Luis Fernando Muriel que hicieron gran partido.

En la primera parte Colombia planteó un juego en el cual aguantó las arremetidas del conjunto 'austral' que fue fiel a su estilo con un toque de primera calcado y con la rapidez para picar a espaldas de los zagueros, pero Colombia se defendía bien.

En el primer minuto Alexis Sánchez de media vuelta impacto la pelota al borde del área y el portero David Ospina con la yema de los dedos la mando por encima del larguero, Colombia esperaba y salia tocando con rapidez subiendo sus las líneas en posición de ataque, al minuto 14 Luis Fernando Muriel dejo en el camino dos rivales en una descolgada por derecha y le puso la pelota a James Rodríguez que la dejo pasar para Jackson Martínez que impactó la pelota en el área pero un defensa se interpuso en la trayectoria de gol.

Al minuto 21 Daniel Torres recibió la confianza de Jackson Martínez que descargo la pelota al borde del área luego de otra tocata colombiana, Torres saco tremendo cañonazo pero Claudio Bravo la saco con la mano derecha en una de las jugadas más atractivas del partido.

Al minuto 44 tras un cobro de tiro de esquina Arturo Vidal gano la espalda del Jeison Murillo y de cabeza marco el primero para la 'roja', la 'Tricolor' tenía las mejores opciones pero tuvo que irse a los vestuarios a replantear el partido abajo en el marcador.

Para la parte complementaria Chile salió a buscar el segundo y Colombia no se hallaba en la cancha cediendo varias faltas al borde del área, al minuto 50 David Ospina salvo el arco colombiano enviando al tiro de esquina un cobro de tiro libre de Matías Fernandez. El partido cambio con la salida de Carlos Sánchez por Edwin Cardona que le permitió a Colombia crecer poco a poco en la ofensiva y montarse en el partido en busca del empate.

La insistencia de Colombia se tradujo en gol tras una jugada donde Luis Fernando Muriel con su desequilibrio transporto la pelota hasta el área el balón le quedó a James Rodríguez que definió a ras de piso al palo izquierdo de Claudio Bravo para poner el empate 1-1 a los 67 minutos.

A los 71 minutos Luis Fernando Muriel abandono el campo de juego con una dolencia muscular y le dio paso a Carlos Bacca, Felipe Pardo debutó con la Selección Colombia al ingresar al minuto 81 por Jackson Martínez. A los 86 minutos Edwin Cardona tuvo la posibilidad de marcar el segundo con un remate a ras de piso fuera del área pero Claudio Bravo llego a la pelota.

El próximo partido de la Selección Colombia será ante Argentina el próximo martes 17 de noviembre a las 3:30 p.m. en el Estadio Metropolitano por la cuarta jornada de las clasificatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario