miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA SELECCIÓN COLOMBIA VISITA A CHILE POR LA TERCERA JORNADA DE LAS ELIMINATORIAS A RUSIA 2018


Con la información fcf.com.co y golcaracol.com

La Selección Colombia visita a Chile en Santiago este jueves 12 de noviembre a las 6:30 p.m. por la tercera jornada de las Eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018, la 'Tricolor' suma 3 puntos y es sexta en la tabla de posiciones tras ganarle a Perú 2-0 en la primera jornada y caer con Uruguay en la segunda, los chilenos vienen en buen momento debido a sus dos victorias ante Brasil 2-0 y ante Perú 4-3.

El equipo dirigido por José Pékerman realizó sus últimos movimientos en el Estadio San Carlos de Apoquindo a puerta cerrada este miércoles, Colombia recuperó para este partido a James Rodríguez que no pudo jugar las dos primeras fechas por lesión y volvió a marcar gol con el Real Madrid antes de reunirse con la selección. El gran ausente es Radamel Falcao García por una lesión muscular.

Debido a la renuncia de Luis Bedoya como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol hay incertidumbre ya que la opinión pública pone en duda la continuidad de Pékerman al frente del equipo colombiano, pero el técnico no se ha manifestado al respecto: "Siempre tuve un compromiso pleno con la Selección Colombia. Lamento la ida del presidente Luis Bedoya. Los integrantes del Comité Ejecutivo me lo transmitieron y me informaron de la situación. Solamente eso, que todo seguía igual de parte de ellos y nunca pasó por mi cabeza otra cosa que cumplir mi compromiso con la Selección… ya lo he repetido después del Mundial, sin contrato y con muchas ofertas de mucho dinero y poder, no me interesaron pensando en la continuidad con Colombia. Un pueblo que me mostró mucho afecto y creyó en nosotros y sigue esperando lo mejor" afirmó José Pékerman en el Hotel Ritz en rueda de prensa.

"Con James todo es distinto. Se preparó de forma extraordinaria para estos dos partidos. Tengo la suerte de contar con uno de los mejores jugadores del mundo. Los partidos con Chile son muy atractivos. Hablamos hoy del mejor equipo de Suramérica, que está entre los mejores del mundo; han llegado a un nivel óptimo. Ha tenido una continuidad con técnicos diferentes pero con misma base" agregó el director técnico de la Selección Colombia.

Chile tendrá dos bajas importantes para el juego ante los 'cafeteros', se trata de los volantes Charles Aránguiz por lesión y Marcelo Díaz por suspensión.El técnico Sampaoli reemplazará a este último con Francisco Silva, mientras Arturo Vidal cumplirá la función de Aránguiz, con Matías Fernández jugando como volante.

Colombia tendría en el medio campo a James Rodríguez junto a Edwin Cardona y en punta se sostiene Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, ante la ausencia de Falcao se espera que Jackson Martínez tenga minutos de juego para aprovechar su continuidad.

El juez central de la contienda será el paraguayo Enrique Cáceres, asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

Posibles formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Francisco Silva, Matías Fernández, Arturo Vidal ; Jorge Valdivia, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.
DT: Jorge Sampaoli.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Fredy Guarín, James Rodríguez, Edwin Cardona; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.
DT: José Pekerman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario