martes, 12 de enero de 2016

MESSI GANÓ SU QUINTO BALÓN DE ORO EN EL 2016


Con la información de es.fifa.com

Lionel Messi ganó por quinta vez un Balón de Oro, premio entregado por la FIFA en conjunto con la revista France Football en la gala celebrada en Zurich, Suiza. La ´Pulga' se impuso a su compañero en el Barcelona Neymar y a Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Messi obtuvo el 41,33% de los votos, seguido por el portugués con 27,76% y en tercer lugar, quedó el brasileño con 7,86 por ciento.

Lionel Messi es el jugador que más veces ha ganado el Balón de Oro de la historia. El argentino es el único que lo ha obtenido en cinco ocasiones, seguido por Cristiano Ronaldo, Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten, todos ellos con tres cada uno.

En los otros premios de la noche, Jill Ellis de la Selección de Estados Unidos se quedó con el premio a la mejor entrenadora de fútbol femenino del 2015, mientras que Luis Enrique del Barcelona fue el director técnico más destacado en el ámbito masculino. Carli Lloyd, en tanto, fue premiada como la mejor jugadora de fútbol femenino del 2015.

El ganador del premio Puskas fue el brasilero Wendell Lira por su gol de antologia con el Goianiense de la cuarta división de Brasil, superando a Lionel Messi del Barcelona y al italiano Alessandro Florenzi de la Roma.

El once estelar del año 2015 fue conformado por los siguientes jugadores:

Portero: Manuel Neuer (Bayern de Múnich)
Defensas: Dani Alves (FC Barcelona), Thiago Silva (PSG), Sergio Ramos (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid)
Centrocampistas: Andrés Iniesta (FC Barcelona), Luka Modric (Real Madrid), Paul Pogba (Juventus)
Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Neymar (FC Barcelona).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario