jueves, 24 de marzo de 2016

COLOMBIA DERROTÓ A BOLIVIA AL FINAL DEL PARTIDO Y SUMO TRES PUNTOS VITALES


La Selección Colombia venció 3-2 a Bolivia en el Estadio Hernando Siles de forma agonica y se quedo con tres puntos vitales en la quinta fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018, la 'Tricolor' hizo un buen primer tiempo pero se dejo empatar en el segundo tiempo, pero lo cambios realizados por el director técnico José Pékerman dieron resultado para ganar el compromiso.

Los cafeteros formarcon con David Ospina en el arco; Steffan Medina, Oscar Murillo, Jeison Murillo y Faryd Diaz en la defensa; Juan Cuadrado Guillermo Celis, Daniel Torres, Sebastián Pérez y James Rodríguez en zona de volantes y el ataque Carlos Bacca.

Bolivia trato de montarse en el partido desde los primero minutos pero la falta de claridad en los pases y de profundidad le fue dando ventaja a Colombia que sabia esperar y recuperar la pelota para atacar con velocidad. Al minuto 5 Rudy Cardozo trato de vencer a David Ospina que atajo la pelota y luego rechazo Oscar Murillo.

A los 9 minutos de juego Colombia anoto el primero por medio de James Rodríguez que bajo la pelota con el pecho y de zurda la mando a guardar, luego el partido se disputo en la mitad de la cancha, hasta el minuto 40 Juan Guillermo Cuadrado tuvo un remate que paso cerca del arco defendido por Romel Quiñones. El segundo gol de Colombia fue al minuto 40 por medio de Carlos Bacca luego de la asistencia de James Rodríguez, el delantero remato de zurda cruzado para ampliar la cuenta.

En la parte complementaria la 'Tricolor' perdió solidez defensiva y permitió el empate, el anuncio de querer apretar el partido lo hizo Juan Carlos Arce con un remta que atajo el portero David Ospina al minuto 46, tres minutos más tarde el juez le dio un penal a Bolivia por una mano de Jeison Murillo y Arce puso el descuento.

Los dirigidos por Pékerman se desordenaron y no lograron mantener lo mostrado en el primer tiempo, a los 59 minuto Quiñones salvo a los del altiplano tapando un disparo de Juan Guillermo Cuadrado, tres minutos más tarde Alejandro Chumacero marco el gol del empate con un remate de media distacia y a los 65 minutos Yazmany Duk busco el tercero para el local pero David Ospina estuvo atento y despejo la pelota.

A la 'Tricolor' le faltaba un segundo aire y los cambios dieron resultado con el ingreso a los 61 minutos de Edwin Cardona por Sebastián Pérez y Carlos Bacca por Luis Fernando Muriel, con un ataque revitalizado Colombia busco el triunfo aprovechando las ventajas que daba la zaga boliviana. Al minuto 83 Edwin Cardona lo intento pero Quiñones impidió la caída de su arco, a los 86 nuevamente el portero boliviano le gano el duelo a Cardona.

Faltando seis minutos para terminar el partido ingreso Marlos Moreno por Juan Guillermo Cuadrado, lo cual le dio mayor movilidad al frente de ataque 'cafetero' a los 88 minutos Morelo se la dejo servida a Luis Fernando Muriel pero Quiñones apareció inmenso para ahogar el grito de gol de Colombia que no bajo los brazos y en tiempo añadido logro ganar agonicamente con pase de Morelo para Edwin Cardona que definió a ras de piso al palo izquierdo de Quiñones que se vio sacrificado.

El próximo partido de Colombia será por la sexta fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018 el martes 29 de marzo a las 3:30 p.m. frente a Ecuador en Barranquilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario