martes, 29 de marzo de 2016

LA SELECCIÓN COLOMBIA ACABÓ CON EL INVICTO DE ECUADOR EN LAS ELIMINATORIAS


La Selección Colombia venció 3-1 a Ecuador en el Estadio Metropolitano y se trepo al quinto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018 con 10 puntos y de paso acabó con el invicto de ecuatoriano de cinco fechas sin perder. El conjunto colombiano domino las acciones durante el transcurso del partido y pudo haber anotado más goles Alexander Domínguez que evito la caída de su arco en varias oportunidades.

El combinado 'cafetero' formo con David Ospina en el pórtico; Santiago Arias, Óscar Murillo, Cristian Zapata y Farid Díaz en al defensa; Daniel Torres y Sebastián Pérez en zona de contención; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Edwin Cardona en la creación y Carlos Bacca en el ataque.

A los 6 minutos Ecuador lo intentó con un remate de Enner Valencia que encontró bien parado a David Ospina, cuatro minutos más tarde Carlos Bacca logro darse medio vuelta y saco un remate débil a las manos del portero Domínguez, a los 13 minutos fue James Rodríguez el que probó con un disparo fuera del área que el portero ecuatoriano controló.

Llegó la primera anotación con un pase en profundo de James Rodríguez formidable para Carlos Bacca que recibió la pelota en el área y de media vuelta anotó el primero de la tarde en Barranquilla.

Colombia hizo un gran juego colectivo con las sociedades de James con Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona con Sebastián Pérez que también le dieron a Carlos Bacca una nueva opción para ampliar la cuenta a los 23 minutos pero nuevamente el arquero rival ahogo el grito de gol. Tres minutos más tarde James Rodríguez ingreso al área pero su remate a ras de piso fue desviado por el arquero al tiro de esquina.

En la segunda parte Colombia entro en busca del segundo gol, y tuvo su recompensa gracias a una jugada individual de Edwin Cardona que metió un centro por izquierda para Sebastián Pérez que la punteó la pelota al fondo de la red. En el minuto 68 Colombia redondeo su buena actuación en una jugada colectiva donde James Rodríguez la pasa para Cudrado que habilitó a Carlos Bacca que solo tuvo que tocarla.

Ecuador descontó al minuto 90 con gol de tiro libre de Michael Arroyo, al final el 3-1 demostró la garra del equipo colombiano que esta cuajando un buen grupo de jugadores para estas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El próximo juego de Colombia por Eliminatorias será hasta primero de septiembre con la visita de Venezuela, el 6 de septiembre Colombia visita a Brasil en un partido que ha tomado rivalidad en los últimos tres años.

El próximo reto para los colombianos será la Copa América Centenario donde debutará el el 3 de junio en el Levi's Stadium de San Francisco ante Estados Unidos en la primera jornada del grupo A del que también hacen parte Costa Rica y Paraguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario