jueves, 24 de marzo de 2016

LA SELECCIÓN COLOMBIA VISITA A BOLIVIA PARA MEJORAR SU POSICIÓN EN LAS ELIMINATORIAS A RUSIA 2018



La Selección Colombia enfrenta este 24 de marzo a las 3:00 p.m. a Bolivia por la quinta fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018 en el Estadio Hernando Siles de la Paz, la 'Tricolor' necesita sumar para mejorar sus situación en la tabla ya que es séptima con 4 puntos mientras que los bolivianos son octavos con 3 unidades.

El técnico José Pékerman convoco jugadores que actuan en el fútbol colombiano y mexicano con experiencia en jugar en la altura, debido a ello se esperan sorpresas en la formación inicial. Para mitigar la altura de La Paz el equipo llegará muy cerca de la hora del partido, además ha tenido un régimen de alimentación especial y además del uso de tanques de oxígeno que se tienen en el camerino para antes, durante y después del partido.

El lunes pasado se completo el grupo de 26 convocados con la llegada de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Santiago Arias, Adrián Ramos, Abel Aguilar, Luis Quiñones, Gustavo Cuéllar, Frank Fabra, Carlos Bacca y Cristian Zapata que esta suspendido para este juego. El martes los 'cafeteros' entrenaron a doble jornada en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol y el miércoles viajaron a La Paz vía aérea.

El técnico José Pékerman dio a conocer su punto de vista sobre el encuentro entre colombianos y bolivianos en rueda de prensa en el Salón Wayra Centro de Negocios y Eventos de la calle Pedro Salazar: "Bolivia acá se hace muy fuerte, es un equipo que tiene muy buenos jugadores, sabe aprovechar la situación de la localía. Los respetamos, pero venimos a hacer nuestro partido, también con hambre con ganas de llevarnos el triunfo para Colombia".

El técnico argentino también pidió paciencia debido al recambio generacional que esta viviendo el seleccionado colombiano: "La Selección ha perdido regularidad, de un plantel estable que le dio buenos resultados, el tiempo, el desgaste, lesiones, suspensiones, muchas cosas han ido provocando alguna falta de esos jugadores, pero hay muchos jugadores que empiezan a tener oportunidades y quieren meterse en la Selección, eso es bueno porque nos puede revitalizar en un momento difícil como este, el fútbol es así, cuando alguno puede declinar, hay otros que surgen. Les pido paciencia, porque hoy no voy a poder confirmar el equipo, porque hemos probado muchas cosas, tratando de buscar las mejores certezas, y más que dos equipos, va a haber un equipo pero con algunos cambios de nombres, pero la idea es jugar un partido importante y buscar el resultado que necesitamos. Yo creo que pronto va a haber una buena renovación, ahí hay jugadores importantes, y se necesita tiempo, tiempo que a veces esta eliminatoria no te lo da y somos conscientes de la dificultad”.

El juez central del encuentro será Wilton Pereira de Brasil con la asistencia de sus compatriotas Emerson Augusto de Carvalho y Alessandro Álvaro Rocha de Matos, mientras que oficiará como cuarto árbitro el también brasileño Anderson Daronco.

Posible formación: David Ospina; Stefan Medina, Oscar Murillo, Jeison Murillo, Farid Díaz; Guillermo Celis (o Abel Aguilar), Sebastián Pérez, Daniel Torres, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado; Dayro Moreno (o Víctor Ibarbo) y Carlos Bacca.

D.T. José Pékeman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario