jueves, 26 de mayo de 2016

LA COPA AMÉRICA CENTENARIO NO DEJARÁ ESCAPAR GOLES DUDOSOS CON EL OJO DE HALCÓN


El Comité Organizador de la Copa América Centenario contrató a la compañía Hawk-Eye (Ojo de Halcón) como el proveedor de tecnología de línea de gol para el evento con el fin de evitar que se escapen de la vista del arbitro goles dudosos. El sistema funciona a base de cámaras y será instalado en los 10 estadios antes del inicio del torneo. El Ojo de Halcón utiliza siete cámaras en cada arco y un programa que sigue el movimiento de la pelota dentro del área de gol.

El Ojo de Halcón fue la primera empresa en recibir la licencia FIFA GLT y es considerada como la proveedora de tecnología de línea de gol más precisa, confiable del mundo. Además este sistema ha sido usado durante la Copa Mundial femenina de fútbol del 2015 y se usa en las ligas más importantes del mundo como la Premier League de Inglaterra, la Bundesliga de Alemania, la Eredivisie de Holanda y la Seria A de Italia.

Usando técnicas y software para procesar las imágenes, el Hawk-Eye indica al arbitro en su reloj en menos de un segundo si el balón ha cruzado la línea de gol o no, mediante una vibración y señales visuales en el reloj de cada oficial del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario