sábado, 28 de mayo de 2016

LA SELECCIÓN COLOMBIA ENFRENTA A HAITÍ EN MIAMI EN PARTIDO PREPARATORIO PARA LA COPA AMÉRICA USA 2016


Con la información de Mi Selección

La Selección Colombia enfrenta a Haití este domingo 29 de mayo a las 4:00 p.m. en el Estadio Marlins Park de Miami, el combinado 'Tricolor' se concentró en la Florida International University - FIU Soccer donde este jueves realizaron trabajos a doble jornada realizando trabajos de movilidad, fuerza y pelota parada a puerta cerrada al igual que el viernes donde los 19 jugadores dirigidos por el profesor Pékerman hicieron práctica de fútbol, con lo cual el cuerpo técnico analizó posibles variantes y diferentes sistemas de juego para afrontar el partido ante los 'granaderos'.

"Estamos muy cerca de la Copa América; o sea, estamos trabajando para poder consolidar lo que podamos hacer. Va a haber rotación seguramente, porque vemos la necesidad para que vayan tomando confianza los futbolistas que han tenido menos participación, que se vayan integrando, tienen que asimilar los conceptos, unirse a los compañeros que suman más minutos" afirmó el técnico José Pékerman en rueda de prensa en el Marlins Park.

La 'Tricolor' se prepara para enfrentar la Copa América Centenario USA 2016 donde jugará el partido inaugural ante el local, Estados Unidos el 3 de junio, esto dijo el seleccionador sobre el rival: "Es un rival muy fuerte, estando de local por supuesto que aumenta las posibilidades. En la clasificatoria mundialista siempre Estados Unidos hace sentir esa localía con los equipos de CONCACAF. Esta es una Copa América que seguramente ilusiona a países como Estados Unidos y México que siempre han sido protagonistas en los mundiales a insertarse en la Copa América y poder lograr un gran resultado. Por historial y por mentalidad es un rival durísimo para enfrentar en el debut, en ese sentido el sorteo no nos ha favorecido, porque si bien hay muchos equipos parejos, jugar en el debut siempre es una dificultad extra".

Aún falta que lleguen los jugadores James Rodríguez que salió Campeón este sábado con el Real Madrid de la UEFA Champions League, y los jugadores Edwin Cardona, Dorlan Pabón, Stefan Medina y Oscar Murillo que sufrió un golpe en el partido de ida entre Pachuca y Monterrey en la final de la Liga Mexicana; el técnico José Pékerman espera la evolución del jugador hasta última hora para saber si puede estar con la 'Tricolor'.

Colombia y Haití se han enfrentado en 19 ocasiones con 13 victorias para los 'cafeteros', una para los 'granaderos' y 5 empates.

Posible formación: David Ospina; Santiago Arias, Cristián Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Daniel Torres; Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado, Marlos Moreno y Carlos Bacca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario