domingo, 26 de junio de 2016

ARGENTINA Y CHILE EN UNA FINAL DE LA COPA AMÉRICA POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA


La historia se repite, Argentina y Chile disputarán este domingo la final de la Copa América Centenario a las 7:00 p.m. apenas un año después de verse las caras en la final de la disputada en Chile, que acabó con el triunfo del anfitrión.

El Metlife Stadium de East Rutherford será el escenario de un choque de titanes entre las dos selecciones que mejor fútbol han desplegado a lo largo del torneo.

Por un lado está Argentina, el principal aspirante, que llega a su tercera final en los últimos tres años con el imperativo de levantar un trofeo que ratifique la jerarquía de una generación dorada de futbolistas comandada por Lionel Messi.

Y por el otro aparece Chile, monarca actual del fútbol sudamericano, que después de obtener el primer título de su historia quiere dejar claro que se ha hecho un lugar en la elite mundial por méritos propios.

La 'abiceleste' cuenta entre sus filas con un Messi encendido y en estado de gracia, que ha mostrado buena parte de su repertorio con cinco goles y cinco asistencias, escoltado por el siempre oportuno Gonzalo Higuaín, autor de cuatro dianas.

Las lesiones han sido el único punto negro de los argentinos. Las bajas de Ezequiel Lavezzi, Nicolás Gaitán, dejan como única opción a Erik Lamela para el carril izquierdo del ataque argentino. También están lesionados Éver Banega y Marcos Rojo, aunque Martino los forzará para incluirlos en el equipo titular.

Chile llega a la final desprovisto de la presión que se autoimpuso el año pasado por ser el anfitrión y por la necesidad de ganar el primer torneo continental para el país. No obstante, para los propios jugadores, una victoria sobre Argentina sí adquiere un valor emocional, ya que demostraría que el título de 2015 no fue una mera casualidad aparejada a su condición de local.

Messi tiene sed de revancha, el año pasado perdió la oportunidad de consagrarse como campeón.

El juez central será Eber Lopes de Brasil con la asistencia de sus compatriotas Kleber Gil y Bruno Boschilia.

POSIBLES FORMACIONES:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela.

D.T. Gerardo Martino.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

D.T. Juan Antonio Pizzi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario