miércoles, 15 de junio de 2016

ARGENTINA Y CHILE ESTÁN EN CUARTOS DE FINAL DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO


Argentina goleó 3-0 a Bolivia para ganar el Grupo D y cerrar la etapa inicial de la Copa América Centenario como el único equipo con puntaje perfecto, y ahora espera por Venezuela en cuartos de final. Con la victoria, Argentina cerró su zona con 9 puntos. Más atrás quedaron Chile con 6 unidades, Panamá con 3 y Bolivia sin puntos.

Argentina abrió el marcador a los 13 minutos con un tiro libre de Erik Lamela que dio en la barrera y descolocó al arquero rival. El segundo gol no tardó, y a los 15 la 'albiceleste' amplió la ventaja a través de Ezequiel Lavezzi, quien definió desde el piso tras un rebote del arquero Carlos Lampe a un cabezazo de Facundo Roncaglia luego de un pase de Sergio Agüero. El debutante defensor Víctor Cuesta puso el 3-0 a los 32 al conectar un disparo al arco de Lavezzi.

Argentina se fue al descanso del encuentro con un 81 por ciento de posesión y marcando en la mitad de las veces que pateó al arco.

El entrenador Gerardo Martino le dio a minutos a su estrella Lionel Messi, quien se recupera de una lesión, y también al centrocampista Lucas Biglia, ausente en los dos primeros partidos por problemas físicos. Biglia estuvo cerca de marcar el cuarto a los 54 con un remate de media distancia que fue salvado por Lampe. Y Messi casi anota a los 60 con un tiro libre que salió apenas desviado.

Chile se clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa América Centenario por el grupo D y se verá con México, todo gracias a la victoria sobre Panamá 4-2 que no reflejó cabalmente la superioridad de los 'australes'.

Panamá había abierto la cuenta al minuto 5 en una jugada de Miguel Camargo que contó con la complicidad del arquero Claudio Bravo. Pero un doblete de Eduardo Vargas en el primer tiempo (a los 15 y 43) y otro de Alexis Sánchez (50 y 89) sellaron el resultado. Abdiel Arroyo descontó al minuto 75 de cabeza nuevamente ante un error del portero chileno.

En esta Copa América Centenario, Chile debutó con una derrota ante Argentina, por 2-1, y a continuación superó a Bolivia por igual marcador, gracias a un doblete de Arturo Vidal, incluyendo un polémico penal a su favor al minuto 90+8.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario