martes, 14 de junio de 2016

CHILE Y PANAMÁ CHOCAN POR EL ÚLTIMO CUPO A CUARTOS DE FINAL DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO


Con la información de peru.com

Chile y Panamá disputarán este martes a las 7:00 p.m. en Philadelphia un tiquete a los cuartos de final de la Copa América Centenario USA 2016 en una última fecha del Grupo D, Argentina es líder del grupo con 6 puntos y buscará asegurar el primer lugar contra la eliminada Bolivia, por su parte 'australes' y 'canaleros' suman 3 unidades cada uno, a Chile le basta con el empate para clasificar, Panamá debe ganar ya que no le favorece la diferencia de gol (-4).

A falta de Chile o Panamá, ya están clasificados para los cuartos de final Colombia, Perú que dio la gran sorpresa al eliminar el domingo a Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México, Venezuela y Argentina.

Chile necesitan disipar urgentemente las dudas que el equipo ha generado en los últimos meses, Marcelo Díaz regresará a la titularidad para asumir el mando en el centro del campo junto a Charles Aránguiz y Arturo Vidal, una línea en la que Chile espera desequilibrar el choque a su favor. En ataque Alexis Sánchez es el único que tiene el sitio asegurado. Ninguno de sus acompañantes se ha ganado la confianza del entrenador, que ha probado varias fórmulas.

Más complejo es el panorama para Panamá, que encara el compromiso con el equipo en cuadro por culpa de las sanciones y las lesiones. El técnico colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez está obligado a meter mano en el equipo para reemplazar las ausencias, varias de ellas muy sensibles para los centroamericanos.

Panamá está obligado a ganar pero lo tendrá que hacer sin Blas Pérez, su goleador, que quedó fuera por acumulación de tarjetas amarillas, por ese mismo motivo se perderán el choque el capitán Felipe Baloy y Armando Cooper. Aníbal Godoy se fue expulsado en la derrota frente a Argentina y también estará ausente. Completa la lista de bajas el volante Valentín Pimentel, que sufrió una fractura de la cadera izquierda y el sábado pasó por el quirófano en Chicago.

El juez central del partido será Roddy Zambrano de Ecuador con la asistencia de sus compatriotas Byron Romero y Luis Vera.

POSIBLES FORMACIONES:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

D.T. Juan Antonio Pizzi.

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Harold Cummings, Roderick Miller, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Amilcar Henríquez, Alberto Quintero, Miguel Camargo; Luis Tejada y Roberto Nurse.

D.T. Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario