miércoles, 22 de junio de 2016

COLOMBIA BUSCARÁ LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA LUEGO DE 15 AÑOS


Con la información de fcf.com.co y caracol.com.co

Colombia liderada por James Rodríguez enfrenta a Chile, el último campeón de la Copa América Centenario USA 2016, que busca volver a la final del torneo a pesar de la sensible baja de Arturo Vidal en el Estadio SoldierField de Chicago Ilinois este miércoles 22 de junio a las 7:00 p.m.

Chile llega a este partido con las credenciales de su título de campeón, aún no desgastado por el tiempo, y su evoluciÓN en esta CopA que culminó con la avasalladora goleada 7-0 a México en los cuartos de final.

A lo largo de la Copa, Colombia sacó su calidad en sus triunfos ante Estados Unidos y Paraguay y también ha mostrado que sabe sufrir, como en los cuartos de final, cuando la defensa cerrada de Perú llevó el partido a los penaltis.

Colombia tiene como única duda la presencia del lateral Farid Díaz, que arrastra molestias musculares y podría ser sustituido por Frank Fabra, quien sólo jugó en el partido contra Costa Rica y fue autor de un gol a favor y otro en contra.

El técnico José Pékerman hablo en rueda de prensa sobre la previa del partido:

“Pienso que estamos en este lugar con lo que hemos trabajado para estar, con cosas buenas, con algunas cosas que no han salido del todo como queríamos, pero siempre el equipo mostró un gran espíritu, como conjunto, como deseo de un equipo que quiere crecer, estamos acá con ganas de ganar con ganas de llegar a la final, y sabemos cómo son estos partidos, y quizá todo lo anterior no alcanza, para uno y para otro equipo, es muy parejo y tenemos la esperanza y las ganas de poder ser nosotros los que estemos en esa final”.

“Los méritos son siempre de los jugadores y los equipos, si paso eso es porque los equipos han tenido momentos buenos, los entrenadores hacemos una “partecita”, pero la respuesta es de todo el grupo, de un equipo, pero a veces son cosas coincidentes, como pasan tantas cosas en el fútbol”.

“Como lo he dicho en otras oportunidades, estamos jugando ante el campeón de América, estamos jugando ante una de las mejores generaciones del fútbol chileno, un equipo que tiene años de trabajo individual y colectivo. Ha jugado muy bien en todas partes, Mundiales, Copas América, y cuando hemos podido vencerlo vale mucho, por la clase de rival que es Chile”.

“Es una confirmación de muchas cosas positivas, y también el aprendizaje de muchas situaciones que van a ser favorables para el futuro, siempre les digo a los muchachos que jugar estas competencias te hacen ganar muchos meses o años de trabajo para jugadores que no tienen la oportunidad de jugar continuamente en la Selección”.

Las principales armas de los chilenos son un Alexis Sánchez muy en forma, con tres goles en su haber, y el delantero Eduardo Vargas, que es el máximo anotador de la competición con seis tantos. En el partido puede ser determinante la ausencia del chileno Arturo Vidal, que se pierde la semifinal por acumulación de tarjetas amarillas.

El historial del enfrentamiento entres ambas escuadras favorece a Chile en la Copa América; con siete triunfos, dos derrotas y tres empates. Pero los partidos entre ambas selecciones suelen ser igualados y el mejor ejemplo es el más reciente, la visita de Colombia a Chile en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, el pasado noviembre, ocasión en la que la tricolor se llevó un empate 1-1 de Santiago, con un gol de James.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron por Copa América fue en el 2001 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia se impuso 2-0 con goles de Edualio Arriaga y Víctor Aristizabal. Ese año Colombia llegó a la final y venció a México 1-0, ahora luego de 15 años Colombia aspira a ser finalista nuevamente.

El juez central del partido será Joel Aguilar de El Salvador con la asistencia de sus compatriotas Juan Zumba y William Torres.

POSIBLES FORMACIONES:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz o Frank Fabra; Carlos Sánchez, Daniel Torres, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca.

D.T. José Pekerman.

Chile: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Marcelo Díaz; Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

D.T. Juan Antonio Pizzi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario