domingo, 12 de junio de 2016

COLOMBIA PERDIÓ CON COSTA RICA Y QUEDÓ SEGUNDA EN EL GRUPO A


Colombia perdió 3-2 ante Costa Rica en el último partido de la fase de grupos. Costa Rica se despidió del certamen dejando a la 'Tricolor' segunda de su grupo, en un gran encuentro disputado en el NRG Stadium de Houston.

José Pékerman decidió alinear el segundo equipo, mantuvo solo en el equipo inicial a Sebastián Pérez, y lo pagó con la derrota y quedar segundo ya que Estados Unidos venció 1-0 a Paraguay.

El primer gol de partido fue el más rápido del torneo, a los 2 minutos Johan Venegas desde fuera del área disparó potente y sorprendió al arquero Robinson Zapata al colocar el balón en la escuadra derecha.

El empate llegó a los 6 minutos por mediación del defensa izquierdo Frank Fabra que subió al ataque y desde dentro del área batió Patrick Pemberton, pero de nuevo Costa Rica se fue en ventaja a los 34 minutos con una acción desafortunada de la defensa de Colombia, que no supo despejar un centro cruzado desde el lado izquierdo y en el que con Zapata superado, Fabra arrastró el balón al fondo de la portería al pillarlo en carrera.

Se llegó al descanso y Pékerman entendió que necesitaba hacer cambios, poner a alguien en el centro del campo que pusiese orden y liderazgo y este no fue otro que James Rodríguez, que entró por Dayro Moreno.

Los cambios no modificaron el pobre juego de Colombia, que siguió sin posesión de balón, Celso Borges fue el encargado de marcar el tercero para los 'ticos', Pékerman le dio paso a Juan Guillermo Cuadrado por el defensa Felipe Aguilar que no le fue bien en el encuentro.

Su presencia se notó de inmediato en el campo y a los 73 en una buena combinación con Edwin Cardona, el otro titular que entró en la segunda parte le puso un balón perfecto a Marlos Moreno, que definió a ras piso para el descuento de Colombia.

La Selección Colombia pecó de confianza, las variantes fueron demasiadas, además careció de ideas futbolísticas en el centro del campo y en la defensa dejó al descubierto muchas deficiencias que le constaron el partido y el primer lugar del grupo.

Colombia: Róbinson Zapata; Stefan Zapata Felipe Aguilar (m.66, Juan Cuadrado), Yerry Mina, Frank Fabra; Sebastián Pérez (m.46, James Rodríguez), Guillermo Celis, Carlos Sánchez, Dayro Moreno (m.46, Edwin Cardona); Marlos Moreno y Roger Martínez.

Costa Rica: Patrick Pemberton; José Salvatierra (m.46, Bryan Oviedo) Kendall Waston, Johnny Acosta, Francisco Calvo, Ronald Matarrita; Randall Azofeifa, Celso Borges (m.78, Yeltsin Tejeda); Bruan Ruiz (m.79, Joel Campbell), Johan Venegas y Christian Bolaños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario