sábado, 11 de junio de 2016

COLOMBIA QUIERE CERRAR CON PUNTAJE PERFECTO ANTE COSTA RICA



Con la información de univision.com y fcf.com.co

Colombia y Costa Rica llegan a su último partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario con dos realidades opuestas, mientras Colombia está invicta y es líder en el Grupo A tras los triunfos obtenidos frente a Estados Unidos y Paraguay, Costa Rica se encuentra sin conocer la victoria y sólo tiene un empate ante Paraguay, ya que con los anfitriones perdió por 4-0.

El argentino José Pékerman dirigió el jueves su primer entrenamiento con la plantilla en Houston en una de las canchas del club Dynamo de la MLS durante la sesión, el equipo realizó trabajos físicos y técnicos tácticos.

La única preocupación de Colombia es la evolución de algunos de los jugadores titulares que salieron lesionados en los dos partidos anteriores. Es el caso de los defensores Cristian Zapata y Santiago Arias, que confirmaron su mejoría de las molestias musculares que arrastraban, pero son duda de cara al duelo ante Costa Rica.

Este viernes la Selección Colombia realizó su último entrenamiento, antes de enfrentar a Costa Rica en la cancha de Rice University, el cuerpo técnico probó esquemas y variantes, y trabajó ejercicios de pelota parada. Pékerman, partidario de las rotaciones, tendrá más justificación en sacar a hombres de refresco en el equipo ante un rival que está prácticamente eliminado.

"Seguramente vamos a hacer variantes, tenemos la necesidad y también era un objetivo poder hacer algún cambio si existía la posibilidad de competir y darle la mayor cantidad de rodaje a los jugadores. Siempre los triunfos traen alegría y optimismo en cualquier lugar del mundo, y sabemos que el aficionado disfruta mucho esta situación, pero nosotros somos prudentes y conscientes que cada partido es diferente y este torneo es muy difícil. Hay equipo muy competitivos, se están dando unos resultados que suelen suceder en estas Copas, equipos de mucha paridad. Es muy breve el torneo, en uno o dos partidos puede cambiar la historia entonces preferimos ir tranquilos, partido a partido y que los muchachos crezcan como equipo y grupo, y medirnos ante cada rival de la mejor manera” afirmó el técnico argentino en rueda de prensa.

Habrá que esperar a ver con qué esquema se decide a formar Pékerman ante Costa Rica si va utilizar el 4-2-3-1 que presentó frente a Estados Unidos, el 4-1-4-1 frente a Paraguay o la variante del 4-4-1-1, que en determinados momentos de ambos encuentros también presentó el técnico argentino.

Por parte de Costa Rica, el técnico Óscar Ramírez, entrenó también con el equipo el jueves en su primera sesión en Houston y el objetivo es salir a buscar la victoria, pero sobre todo dar mejor imagen que la ofrecida frente a Estados Unidos. Los jugadores 'ticos' admiten que las probabilidades de pasar a los cuartos de final son remotas, dado que no dependen de ellos mismos.

POSIBLES FORMACIONES:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerri Mina, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Marlos Moreno; Edwin Cardona, James Rodríguez y Carlos Bacca.

D.T. José Pekerman.

Costa Rica: Patrick Pemberton; José Salvatierra, Johnny Acosta, Kendall Watson, Franciso Calvo; Bryan Oviedo, Randall Azofeifa, Celso Borges, Bryan Ruiz; Joel Campbell y Johan Venegas.

D.T. Óscar Ramírez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario