martes, 7 de junio de 2016

COLOMBIA SE CLASIFICÓ A CUARTOS DE FINAL DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO


La Selección Colombia que recuperó a última hora a James Rodríguez que estuvo en vilo luego de su lesión de hombro ante Estados Unidos, clasificó de manera anticipada a los cuartos de final de la Copa América Centenario USA 2016, esto debido a su victoria 2-1 ante Paraguay en el Rose Bowl de Pasadena, California.

La 'Tricolor' es líder del grupo A con 6 puntos, Estados Unidos goleó a Costa Rica 4-0 y es segundo con 3 puntos mientras que Paraguay y Costa Rica cierran el grupo cada uno con un punto.

El primer gol llego al minuto con un remate de cabeza de Carlos Bacca tras un tiro de esquina de James Rodríguez, al minuto 16 James Rodríguez le quemo las manos a Justo Villar con un remate violento.

Los paraguayos no lograban sacudirse del dominio colombiano y al minuto 29 Carlos Bacca le tocó la pelota a Edwin Cardona que logró ganarle la posición a un defensor y tocársela a James Rodríguez que definió potente a ras de piso para poner el 2-0.

El conjunto 'guaraní' como de costumbre saco la garra y fue por el descuento al minuto 43 con una llegada de Romero que achico muy bien el portero David Ospina y la segunda con un remate de tiro libre de Lezcano que se estrelló en el larguero.

En la parte complementaria David Ospina volvió a ser fundamental al sacar un cabezazo de Gómez que iba con peligro al ángulo derecho al minuto 61, finalmente Ayala logro descontar al minuto 70 con un remate de media distancia.

Al minuto 80 Romero perdió la pelota con James Rodríguez y luego agarró a Guillermo Celis cortando el juego, lo que le constó la expulsión por doble amarilla. Aún con un hombre menos los paraguayos complicaron el partido en los últimos minutos, al minuto 81 Edwin Cardona estrelló la pelota en el palo izquierdo de Villar y siete minutos más tarde Benítez tuvo un remate para el empate en el área que pego en un zaguero.

Con la victoria Colombia es líder del grupo A, los 'cafeteros' buscarán consolidarse en el liderato ante Costa Rica el sábado 11 de junio a las 8:00 p.m. en Houston, los paraguayos deberán ganarle a Estados Unidos el mismo día a las 8:00 p.m. en Philadelphia y esperar que Colombia venza a Costa Rica.

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Cristian Zapata (Jerry Mina, 89), Jeison Murillo, Farid Díaz - Juan Cuadrado, Sebastián Pérez (Guillermo Celis, 58), Daniel Torres, Juan Cuadrado (Marlos Moreno, 87), Edwin Cardona - Carlos Bacca y James Rodríguez. 

D.T. José Pekerman.

Paraguay: Justo Villar - Bruno Valdés, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio - Oscar Romero, Celso Ortiz, Robert Piris Da Motta (Víctor Ayala, 46) y Miguel Almirón - Edgar Benítez (Jorge Benítez, 46) y Darío Lezcano (Antonio Sanabria, 67).

D.T. Ramón Díaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario