miércoles, 29 de junio de 2016

EL MUNDIALITO SE JUEGA CADA 50 AÑOS ENTRE LOS CAMPEONES DEL MUNDO


Con la información de colgadosporelfutbol.com

La Copa de Oro de Campeones mundiales o “Mundialito” es una competición internacional que se celebra cada 50 años y que reúne a los campeones de los distintos mundiales celebrados.

El objetivo no es otro que conmemorar el nacimiento de los campeonatos del mundo. La primera y única edición se disputo en 1980 en el estadio Centenario de Montevideo y no será hasta el lejano 2030, cuando se celebre otra nueva edición en el mismo escenario.

A pesar de solo contar con una única edición, hay que destacar que la Copa de Oro de 1980 gozó de una gran fama en la época, ya que consiguió juntar a las mejores selecciones del mundo que habían levantado la Copa del Mundo, así como a Holanda, que acudió a la cita en condición de doble finalista en las ediciones de 1974 y 1978 y como sustituta de Inglaterra, selección que renunció al torneo.


El sistema de competición fue creado en torno a dos grupos de tres equipos, de los cuales el mejor pasaba a la gran final. Así, en el grupo 1 se encuadraron Uruguay, Holanda e Italia, y en el 2, Brasil, Alemania y Argentina. La gran final fue disputada entre Uruguay y Brasil, que concluyó con victoria celeste por 2-1 gracias a los tantos de Barrios y Victorino.

Pero al margen del triunfo, el torneo destacó por los grandes encuentros disputados, así como por la presencia de las mejores figuras del momento como los argentinos Maradona y Ramón Díaz, el brasileño Sócrates, los alemanes Rummenigge, Magath o la base de la futura Italia, campeona del mundial 82 dos años después.

Para la próxima edición en el año 2030 ya están clasificados: Uruguay, Italia, Brasil, Argentina, Alemania, Inglaterra, Francia y España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario