martes, 7 de junio de 2016

ESTADOS UNIDOS GOLEÓ A COSTA RICA Y SIGUE CON VIDA EN LA COPA AMÉRICA CENTENARIO


Estados Unidos goleó 4-0 a Costa Rica y quedo con posibilidades de clasificarse a cuartos de final en el grupo A de la Copa América Centenario USA 2016. El equipo de Jürgen Klinsmann había caído 2-0 ante Colombia en la apertura del torneo sentenció el juego con tres goles en el primer tiempo y controló las acciones en la segunda parte. Por su parte el conjunto 'tico' quedo con una diferencia de gol desfavorable solo suma un punto y tendrá que ganarle a Colombia en la última fecha.

El inicio del partido jugado en Chicago tuvo un gol tempranero por medio de Clint Dempsey que cobró un penal a los 7 minutos por un empujón de Cristian Gamboa sobre Bobby Wood.

Costa Rica trato de atacar con las incursiones de Álvaro Saborío haciendo el juego de ida y vuelta, sin embargo Estados Unidos llevaba peligro constante al área rival y en contragolpe Jermaine Jones amplió la ventaja con un remate desde el borde del área tras una buena jugada individual de Dempsey cuando corrían los 37 minutos.

El local siguió atacando de la mano de Dempsey. El delantero habilitó al minuto 41 a Wood que enganchó en el borde del área y marcó un golazo con un remate bajo.

Los "ticos" adelantaron las líneas en la parte complementaria y crearon peligro para el local con un juego asociado pero no lograron inquietar al portero Brad Guzan.

Los estadounidenses con la tranquilidad del resultado a favor se plantaron con tranquilidad en defensa y siguieron contragolpeando, fue así como a los 87 minutos pusieron cifras definitivas con gol del recién ingresado Graham Zusi que le robó el balón a un rival en tres cuartos de cancha, entró al área, enganchó y definió.

Estado Unidos buscará la clasificación ante Paraguay en Phiiladelphia el próximo sábado a las 6:00 p.m. mientras que los 'ticos' jugarán con Colombia en Houston el mismo día a las 8:00 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario