viernes, 17 de junio de 2016

LA SELECCIÓN COLOMBIA BUSCARÁ UN LUGAR EN SEMIFINALES ANTE PERÚ


Con la información de univision.com y fcf.com.co

La Selección Colombia enfrenta al siempre difícil Perú este viernes 17 de junio a las 7:00 p.m., en el MetLife Stadium de East Rutherford, cerca de Nueva Jersey por los cuartos de final de la Copa América Centenario USA 2016. El ganador de esta llave enfrentará al vencedro entre México y Chile en semifinales.

Perú es el rival que más veces ha enfrentado Colombia en toda la historia con un total de 57 partidos, también es el que más ha jugado con Colombia en la era de José Pékerman con un total de cinco enfrentamientos. Perú, especialmente en esta última época, con Ricardo Gareca al frente, ha sabido complicar al equipo 'cafetero'.

Colombia llegó a los cuartos de final como segunda del Grupo A gracias a dos victorias convincentes ante Estados Unidos y Paraguay, seguida de una derrota, con un equipo plagado de suplentes, ante Costa Rica, que le sirvió a los de Pekerman para poner los pies en la tierra.

Perú esta en plena renovación y con un delantero potente e impetuoso como Paolo Guerrero, Perú se ha convertido en una de las sorpresas de la Copa, al terminar primero del Grupo B con un empate y dos victorias, incluida una sobre Brasil con el gol polémico por mano de Raúl Ruidiaz.

No es la primera vez que Colombia enfrenta a Perú en instancias definitivas de la Copa América. El último recuerdo, en Argentina 2011, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, Colombia en ese entonces dirigida por 'Bolillo' Gómez tuvo la opción de resolver el duelo de cuartos de final en los 90 minutos. Pero no pudo meter la pelota: hasta Falcao García, el héroe de la clasificación al Mundial de Brasil 2014, erró un penalti ese día. El juego se fue a alargue y allí, los peruanos se impusieron 2-0. Ahora, el reglamento indica que si el partido termina empatado en los 90, habrá desempate desde el punto blanco.

José Pékerman hablo en rueda de prensa sobre el rival y el buen fútbol que ha mostrado Colombia en la fase de grupos:

"Nos conocemos mucho, hemos jugado seguido estos últimos tiempos, y sabemos la exigencia del partido, esperamos estar bien nosotros. Que Colombia pueda retomar los momentos en los que tuvo buena coordinación y buen fútbol será clave para que el partido se incline a favor de nosotros".

"Siempre ha sido un rival duro (Perú), va a tratar de imponer lo que viene haciendo en la Copa. Un equipo renovado, con dinámica, que encaró bien los juegos y está bien. Cada partido mostró distintas caras, los partidos son diferentes, tuvo con Haití un partido en el que era favorito y le costó hacer gol, con Ecuador tuvo un excelente primer tiempo y un segundo donde tuvo dificultades, y con Brasil que le costó, tuvo un segundo tiempo excelente donde pudo llegar al gol y conseguir la victoria, nos va a exigir muchísimo".

"Trabajamos distintas situaciones, los rivales exigen distintos momentos, Colombia ha mostrado un nivel importante. Se ha ganado el respeto de todas las selecciones del mundo. Se ha instalado en un lugar que hace mucho no estaba y eso logró por competir para ganar y nunca renunciar a atacar, jamás. Ha jugado de manera responsable, con eficacia y con equilibrio. Colombia volvió a ser protagonista, el grupo tiene ganas y hace las cosas bien".

El año pasado en Chile 2015, ambas selecciones empataron sin goles en la fase de grupos y en el último cruce entre ambos, en las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, Colombia ganó 2-0 en Barranquilla.

Pékerman podría repetir la alineación titular que usó en sus dos primeros partidos o probar una variante, la entrada de Carlos Sánchez en el lugar de Sebastián Pérez, como volante de contención. Durante la semana, Cristian Zapata y Roger Martínez se han entrenado aparte por dolores musculares, pero no esta en duda su participación en el partido.

Perú también tiene a disposición a todos sus hombres, con la única excepción del sancionado Yoshimar Yotún. Es probable que Gareca de entrada a Renato Tapia en la contención en el lugar de Adán Balbín, que no jugo bien en el partido contra Brasil.

El juez central será el argentino Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime.

POSIBLES FORMACIONES:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Juan Guillermo Cuadrado, Sebastian Pérez, Daniel Torres, Edwin Cardona; James Rodríguez; Carlos Bacca.

D.T. José Pékerman.

Perú: Pedro Gallese; Christian Ramos, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Edison Flores, Renato Tapia, Óscar Vílchez, Christian Cueva; Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz.

D.T. Ricardo Gareca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario