viernes, 3 de junio de 2016

LA SELECCIÓN COLOMBIA LISTA PARA DEBUTAR ANTE ESTADOS UNIDOS EN LA COPA AMÉRICA CENTENARIO


Con la información de fcf.com.co y caracol.com.co

La Selección Colombia enfrenta a Estados Unidos en el partido inaugural de la Copa América Centenario USA 2016 este viernes 03 de junio a las 8:30 p.m. en el Levi's Stadium de Santa Clara, California. Este será el partido inaugural número 21 de Colombia en la historia de la Copa América con un saldo de ocho triunfos, diez derrotas y dos empates.

La 'Tricolor' reconoció el campo del Levi's Stadium este jueves donde hizo práctica de campo y ejercicios técnico tacticos, el director técnico José Pékerman probo variantes en la formación inicial, las variantes que podría tener Colombia desde el vamos sería la inclusión de Roger Martínez junto a Carlos Bacca en el frente de ataque o la de Edwin Cardona en el medio campo junto a Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.

Colombia tiene un equipo que apunta hacia la renovación con 10 jugadores del fútbol colombiano, 7 de ellos de la Selección Sub-23 que estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el grupo de jugadores quiere borrar la imagen dejada en la Copa América de Chile 2015 donde llego a cuartos de final sin mostrar un buen fútbol y anotando un solo gol en la victoria 1-0 ante Brasil.

José Pékerman hablo de la renovación y del rival en rueda de prensa dada en el Levi's Stadium:

"Tenemos que ver el presente, donde todas las competencias son muy exigentes, y la Selección necesitaba esta renovación, hemos tenido un ciclo de muy buen rendimiento, pero paralelamente hay que seguir en la búsqueda de jugadores y que el equipo tenga un futuro bueno, por eso en la nómina le hemos dado oportunidad a jugadores que estaban en la mira de la Selección, y que teniendo tan cerca el campeonato Olímpico, nos fortalece para esa competencia también".

“Nos ha tocado un grupo muy duro, este grupo tiene 3 equipos muy importantes, es una gran experiencia, y la competencia nos hace bien, para cotejar y saber en donde estamos y que esto nos sirva para saber si podemos llegar más arriba en el torneo y además consolidar el equipo”.

“Las cosas cambian, el fútbol evoluciona, el torneo local colombiano creció mucho, la liga cada vez es más importante, la cantidad de jugadores colombianos en el mundo se amplió, era impensable tener tantos jugadores en la élite del fútbol mundial. Como nunca todas esas situaciones le dan un carisma diferente a esta etapa. La mezcla de jugadores en un nivel alto más la aparición de jóvenes con talento, que piden oportunidades, nos encuentran en este proceso. Esto nos ilusiona porque creemos que podemos llegar lejos”.

“Yo respeto mucho a Jürgen (Klinsmann), nos conocemos hace mucho tiempo, él ha hecho un gran trabajo en Alemania, abrió el camino del equipo que luego ganó la Copa del Mundo, además hizo este proceso (con EE.UU), los hemos enfrentado varias veces, conversamos muchas veces. Tiene una gran riqueza de conceptos, eso se lo debe transmitir a EE.UU, ellos saben lo que es Colombia pero van a apostar por el triunfo”.

Por su parte Estados Unidos al igual que Colombia esta en proceso de recambio en la selección estadounidense liderado por Jürgen Klinsmann, el alemán ha decidido incorporar para este importante torneo a Christian Pulisic, un joven delantero de 17 años que milita en el Borussia Dortmund y a hombres de experiencia como el portero Tim Howard, el capitán Michael Bradley y el delantero Clint Dempsey cargan con la experiencia y el liderazgo del equipo.

Estados Unidos y Colombia se han enfrentado en dos oportunidades por Copa América con saldo a favor de la 'Tricolor' con dos victorias en Uruguay 1995 por 4-1 en el partido por el tercer lugar y en Venezuela 2007 por la minina diferencia.

El mexicano Roberto García será el árbitro central del cotejo con la asistencia de José Luis Camargo y de Alberto Morín, ambos también aztecas.

POSIBLES FORMACIONES:

Estados Unidos: Brad Guzan; Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Matt Besler; Alejandro Bedoya, Michael Bradley y Jermaine Jones; Clint Dempsey, Bobby Wood, Gyasi Zardes.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez; Carlos Bacca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario