martes, 7 de junio de 2016

LA SELECCIÓN COLOMBIA VA POR LA CLASIFICACIÓN ANTE PARAGUAY EN LA COPA AMÉRICA CENTENARIO


Con la información de fcf.com.co y miseleccion.co

La Selección Colombia se juega el partido de la clasificación anticipada ante Paraguay en la segunda fecha del grupo A de la Copa América Centenario USA 2016 este martes 07 de junio a las 9:30 p.m. en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, California. La 'Tricolor' viene de ganarle 2-0 a Estados Unidos mientras que Paraguay viene de jugar un partido cerrado con Costa Rica con empate 0-0.

José Pékerman y sus dirigidos completaron tres días de trabajo en Los Angeles, estuvieron este lunes en el Estadio Rose Bowl reconociendo el gramado donde probaron variantes en la formación y en los esquemas de juego, el director técnico argentino hablo en rueda de prensa sobre la lesión de hombro de James Rodríguez el cual espera hasta último momento, también hablo de cuatro hombres que posiblemente remplacen al capitán:

"James fue evolucionando, pero como sabemos que siempre hay un tema de dolor, tenemos 24 horas antes del partido para tomar una decisión, no nos podemos apresurar, no estaría bien. Vamos a darle más tiempo para tener más certezas, de acuerdo al informe médico y de cómo va a estar James anímicamente, y tomaremos la definición más cerca del partido".

"La situación del posible reemplazo de James, es algo que cuando planificamos la nómina que iba a estar en la Copa América recurrimos a jugadores que tienen muchas variantes, no tenemos solamente una definida, porque James es irremplazable en su juego, no es que nosotros tengamos un modelo y podamos reemplazar a James, lo que tenemos son muy buenos jugadores para buscar las conexiones con distintas características, y ustedes lo han visto, tenemos a Dayro Moreno, Marlos Moreno, Edwin Cardona y Roger Martínez".

José Pékerman también resalto las virtudes del rival que espera contrarrestar:

"Ante Paraguay es una prueba dura, por esta especialidad y característica del jugador Paraguayo (el juego aéreo), pero confiamos en que podríamos contrarrestarlo y todavía mejorar con los que están jugando, y no solamente provocar un cambio por ese tema. Paraguay es un equipo que hay que respetarlo, es una Selección que tiene en su ADN la manera como trabaja los partidos, el espíritu combativo, y tácticamente ataca mucho más y tiene en las individualidades jugadores que tienen otra manera de jugar. Básicamente tenemos que estar preparados, y va a ser una exigencia para nosotros".

Pasadena acogerá el partido número 50 de José Pékerman al frente de la Selección Colombia donde ha ganado 31 juegos, empatando 10 y perdiendo 8. Con 82 goles a favor y 31 en contra, para un rendimiento del 69,7 %.

El juez central del partido será Heber Lopes con la asistencia de sus compatriotas Kleber Lucio y Bruno Bochil.

Colombia y Paraguay se han enfrentado en nueve oportunidades por Copa América con saldo favorable para los paraguayos con 5 victorias, 3 derrotas y un empate.

POSIBLES FORMACIONES:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Juan Cuadrado, Sebastián Pérez, Daniel Torres, Edwin Cardona; Dayro Moreno y Carlos Bacca.

D.T. José Pékerman.

Paraguay: Villar; Valdez, Da Silva, Gómez, Samudio; González, Piris, Ortiz, Romero; Benítez y Lezcano.

D.T. Ramón Diaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario