domingo, 5 de junio de 2016

MÉXICO SE QUEDO CON LA VICTORIA EN UN PARTIDO VIBRANTE ANTE URUGUAY


México derrotó 3-1 a Uruguay en un duelo vibrante en Phoenix y se quedo con tres puntos vitales en el grupo C, los 'manitos' tuvieron un buen arranque en el partido, dominando la pelota y mandando centros sobre el área de Uruguay, fue así como el equipo de Juan Carlos Osorio se puso en ventaja con un autogol de Álvaro Pereira que quería impedir que Héctor Herrera llegará a la pelota tras un centro por la izquierda a los 2 minutos.

Con la ventaja en el marcador México siguió atancando y a los 20 minutos por poco marca el segundo con un remate de Javier Aquino en la puerta del área que contuvo sin problemas Fernando Muslera.

Los uruguayos reaccionaron en una jugada de Carlos Sánchez que entró libre por el sector derecho de la defensa pero Reyes interceptó el centro que aguardaba solo Edinson Cavani que al minuto 29 exigió al portero Alfredo Talavera que ganó el mano a mano. En el cierre de la etapa inicial, Uruguay se quedó con diez hombres por la expulsión de Matías Vecino por doble amarilla.

Uruguay tuvo la oportunidad de empatar iniciando la parte complementaria pero Diego Godín perdió un mano a mano increíble a los 13 minutos y Cavani no pudo anotar de cabeza a los 25 minutos ante una mala salida en falso del portero Talavera. México respondió con un remate de Javier 'Chicharito' Hernández que intentó empujarla sobre el área chica pero Muslera evito la caída de su pórtico.

En el minuto 28 México se quedó con diez por la expulsión de Andrés Guardado de inmediato llego el empate 'charrua' con un tiro libre posterior al cual llego Diego Godín para enviar la pelota con un cabezazo fuerte al fondo de la red.

México inclinó la cancha en el final y busco la victoria, faltando seis minutos para cumplir el tiempo reglamentario, Rafael Marquez remató cruzado en el área con fortaleza al ángulo izquierdo para darle la ventaja a los 'aztecas' a los 84 minutos. Uruguay se desanimo y cedió espacios, gracias a esto México aumentó el marcador con un cabezazo de Herrera luego de un centro de Jiménez en tiempo de adición.

Cabe resaltar que la organización de la Copa América puso a sonar por error el himno de Chile en los actos de protocolo en lugar del de Uruguay, en el descanso el comité organizador pidió disculpas por lo sucedido.

El próximo partido de los mexicanos será ante Jamaica en Pasadena el 9 de junio a las 9:00 p.m. por su parte Uruguay jugará ante Venezuela en Philadelphia el mismo día a las 6:30 p.m. en la segunda fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario