lunes, 13 de junio de 2016

MÉXICO Y VENEZUELA DIVIDIERON HONORES, URUGUAY SE DESPIDE CON VICTORIA DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO


México y Venezuela ya clasificados desde hace una fecha a cuartos de final de la Copa América Centenario empataron 1-1. Aunque los dos equipos terminaron con 7 puntos, los 'aztecas' quedaron con mejor diferencia de gol y eso les permitió finalizar como líder del grupo C.

Iban solo nueve minutos de juego cuando a la salida de un tiro libre, Santos bajó la pelota de cabeza en el área y José Manuel Velázquez, con una gran pirueta en el área anotó el 1-0.

Los mexicanos reservaron a muchas de sus figuras, Juan Carlos Osorio se vio obligado a realizar variantes para ir con todo en busca de un empate, ya que con un solo punto se aseguraban la primera posición del grupo. A pesar de sus intentos colectivos y las atajadas del portero Hernández , el gol mexicano llegó en una espectacular jugada individual. Jesús Corona, con pelota dominada, encaró a los defensores venezolanos se metió en el área a pura gambeta y definió esquinado para decretar el 1-1 final.

En el otro partido del grupo C y en uno de los peores torneos continentales de su historia, Uruguay le ganó a Jamaica 3-0 y se despidió de la Copa América Centenario USA 2016 con una victoria y con la desdicha de no haber podido tener en forma a Luis Suárez que fue suplente.

A los 4 minutos Edinson Cavani avisó al aproximarse a la portería de Andre Blake con cierto peligro, después Hernández a los 7 minutos se perdió el primer tanto al rematar por bajo en un remate que atajó Blake.

A los 20 Uruguay se sacudió y consiguió, por intermedio de Hernández, su primer tanto de la noche. También se animó el capitán Diego Godín, que llegó hoy a su partido número cien con Uruguay, y cabeceó desviado luego de un testarazo previo de Giménez a los 36.

A esta altura Jamaica se limitaba simplemente a observar a los charrúas e intentaba sin éxito buscar la paridad.

En la segunda parte los 'reggae boys' se atrevieron a ir más al ataque, pero tuvieron la mala suerte de convertir en propia meta a los 65 minutos con Je-Vaughn Watson. A dos minutos del final Mathías Corujo sentenció la goleada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario