sábado, 4 de junio de 2016

PERÚ Y HAITÍ ABREN EL GRUPO B DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO USA 2016


Con la información de univision.com

Perú y Haití abren la acción en el grupo B de la Copa América Centenario, este sábado 04 de junio a las 6:30 p.m. en el Estadio CenturyLink Field de Seatle, Washington.

Perú le ganó a Trinidad y Tobago y El Salvador en sus dos amistosos de preparación y llega al torneo continental con un plantel renovado, con la ausencia de jugadores históricos como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas, además del defensa Carlos Zambrano y el delantero André Carrillo. El llamado a tomar el liderazgo de Perú es el defensa Alberto Rodríguez, del Sporting Cristal.

El director técnico Ricardo Gareca quiere igualar o mejora lo hecho en la última Copa América de Chile 2015 donde se quedo con el tercer lugar apostandole a la renovación, aun queda pendiente para los 'incas' mejorar su posición en las Eliminatorias a Rusia 2018 donde marcha penúltimo con 4 puntos.

Los peruanos no van a un mundial desde España 1982 y a pesar de las críticas recibidas en su país Gareca espera encontrar un grupo compacto en la Copa América que lo ponga también a pelear en la Eliminatoria.

Haití se clasificó a la Copa América Centenario al vencer en el repechaje a Trinidad y Tobago, sin embargo viene de perder 3-1 ante Colombia en partido amistoso, 'los granaderos' dirigidos por el francés Patrice Neveu se encuentran virtualmente eliminados del Mundial a Rusia 2018 en el marco de la cuarta fase de la clasificación de la Concacaf y solo les queda dejar la mejor de su fútbol en su primera presentación en Copa América de la historia.

Perú y Haití se han enfrentando en cuatro ocasiones con saldo de dos victorias para los 'incas' y dos empates.

El juez central del partido será el panameño John Pitti con la asistencia de sus compatriota Gabriel Victoria y Christian Ramírez de Honduras.

POSIBLES FORMACIONES:

Perú: Pedro Gallese; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Óscar Vílchez, Renato Tapia, Christian Cueva, Alejandro Hohberg, Edison Flores; Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.

Haití: Johny Placide; Romain Genevois, Jerome Mechack, Jean Sony Alcenat, Kim Jaggy; James Marcelin, Max Hilaire, Kevin Lafrance, Jeff Louis, Wide Donald; Guerrier Belfort.

DT: Patrice Neveu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario