jueves, 14 de julio de 2016

FIFA CREA UN NUEVO TORNEO DE SELECCIONES LA 'CHINA CUP'


En 1930 nació la Copa del Mundo, en 1997, la Copa Confederaciones se unía a la misma. Dentro de seis meses, ambas tendrán un nuevo compañero de viaje como competición internacional a nivel de selecciones de la FIFA. A partir del próximo mes de enero de 2017 y con la aprobación de la FIFA, en conjunción con la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la Asociación China de Fútbol (CFA), nace de la mano de Wanda la denominada 'China Cup'.

Esta nueva competición internacional sera de carácter anual y tendrá como sede a China, la primera edición de esta competición tendrá lugar el mes de enero del 2017 en la ciudad de Nanning, en la provincia china de Guangxi.

En esta primera edición, además de la selección local, serán invitadas tres selecciones nacionales con estilos similares a los países asiáticos, según se ha anunciado en la ceremonia que ha tenido lugar en Pekín. Será una excepción ya que el objetivo final es que la 'China Cup' sea una competición anual que cuente con ocho equipos participantes. De acuerdo a este criterio, los organizadores han revelado que si bien este primer año tomarán parte en la misma cuatro selecciones este número irá aumentando en el futuro hasta alcanzar el objetivo definitivo de ocho selecciones, misma cantidad con la que cuenta la Copa Confederaciones.

Como país sede de la misma, China tendrá automáticamente cada año una plaza en la competición. A partir de 2018 serán invitados a participar en la misma las selecciones de mayor nivel de Europa y América con sus mejores jugadores en el terreno de juego.

El presidente de Wanda, Wang Jianlin, poseedor de una 20% de las acciones del Atlético de Madrid, ha expresado su deseo de que esta competición ayude a la Selección China en su camino al próximo Mundial 2018 en Rusia.

Es importante recordar que Wanda firmó en el mes de marzo un acuerdo de patrocinio con la FIFA para los cuatro próximos Mundiales de fútbol, el primer acuerdo que obtuvo la FIFA tras tres años de abandono de las grandes corporaciones internacionales por los escándalos de corrupción que han asolado a la institución durante los últimos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario