miércoles, 6 de julio de 2016

PORTUGAL VENCIÓ A GALES Y ES FINALISTA DE LA EURO 2016


Portugal, que hasta ahora no había ganado ningún partido en los 90 minutos en la EURO 2016, se reencontró con la victoria para sellar su pase a la final del torneo. A pesar del 2-0, Gales dice adiós al torneo con la cabeza muy alta.

Pepe no se recuperó a tiempo de sus problemas físicos, y el veterano Bruno Alves fue su sustituto en la zaga 'lusa'. Además, Fernando Santos siguió apostando por el dinamismo de Renato Sanches en el centro del campo. Chris Coleman, por su parte, no pudo contar con Aaron Ramsey, y Andy King ocupó su lugar.

El encuentro comenzó equilibrado, si bien era Portugal la que gozaba de más posesión de la pelota. En el minuto 15, João Mário combinó con Ronaldo en la frontal y disparó cruzado en la primera ocasión del partido. 

Gales mejoró con el paso de los minutos con la velocidad de Bale y Robson-Kanu. Con poco que contar en ambas áreas y con el 0-0 inicial se llegó al descanso en el Stade de Lyon.

Pero Ronaldo no ha parado de superar récords desde que llegó a Francia, en el minuto 50 tras un centro de Guerrero desde la izquierda, se erigió majestuoso para conectar un tremendo cabezazo que superó a Hennessey. El 1-0 le dio alas a Portugal, y tres minutos después Nani hizo el segundo al tirarse con todo pare rebañar un disparo mordido de Ronaldo.

A lo largo del torneo, Cristiano Ronaldo se ha convertido en el jugador con más partidos en la EURO, el único jugador en marcar en cuatro fases finales y superó a Figo como futbolista 'luso' con más internacionalidades y con su gol ante Gales igualó a Michel Platini (9) como máximo goleador histórico en la EURO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario