miércoles, 3 de agosto de 2016

LA SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA INICIA EN RÍO 2016 ANTE FRANCIA


Con la información de fcf.com.co

La Selección Colombia femenina debuta esta noche ante Francia en el grupo G de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a las 8:00 p.m. en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, la ultima vez que se enfrentaron ambos equipos fue victoria colombiana 2-0 en el Mundial de Canadá 2015 con goles de Lady Andrade y Catalina Usme.

Las 'superpoderosas' hicieron su entrenamiento este martes a partir de las 10 de la mañana en la cancha de Lana Drummond y en la tarde el cuepor técnico visitó el Estadio de Belo Horizonte y las jugadoras reconocieron el terreno de juego.

La Selección Colombia Femenina debutó en unos Juegos Olímpicos en Londres 2012, donde hizo parte del Grupo G junto a Corea (0-2), Francia (0-1) y Estados Unidos (0-3) y no logró sumar puntos. Los equipos clasificados a cuartos de final de Río 2016 serán los dos primeros de los cuatro grupos y los dos mejores terceros.

La Selección Colombia no podrá contar con una de sus figuras, Yorelys Rincón que en un entrenamiento en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, sufrió una luxofractura en el tobillo y en el peroné de su pie derecho que la deja tres meses fuera de las canchas, sin embargo el técnico Felipe Taborda tiene en el banco a la experimentada Nicole Regnier.

El calendario de Colombia en el grupo G seguirá el sábado 6 de agosto cuando enfrente a Nueva Zelanda a las 8:00 p.m. en Belo Horizonte y luego viajará a Manaos para enfrentar a Estados Unidos el martes 9 de agosto a las 6 p.m.

Colombia jugará ante las francesas con Sandra Sepúlveda en el arco; Carolina Arias, Orina Clavijo, Nataly Arias y Orianica Velasquez en defensa; Diana Salazar, Natalia Gaitán, Diana Ospina y Leicy Santos en el medio; y Leydy Andrade y Catalina Usme en ataque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario