sábado, 13 de agosto de 2016

SELECCIÓN COLOMBIA OLÍMPICA QUEDO POR FUERA DE RÍO 2016 AL PERDER CON BRASIL


La Selección Colombia Olímpica perdió 2-0 ante Brasil y se despidió de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en cuartos de final, Colombia salió a imponer sus condiciones y se hizo con la posesión del balón. Sin embargo la apertura del marcador fue para Brasil muy temprano a los 11 minutos con un tiro libre que ejecutó a Neymar y con la complicidad de una barrera poco nutrida y que se terminó abriendo.

El partido se jugaba con mucha fortaleza, por lo que hubo varios intentos de bronca entre ambas escuadras y el árbitro turco Cuneyt Cakir permitió el juego brusco de Brasil lo que saco a Colombia del partido y del juego colectivo que venia presentando intentando poner el balón en el suelo con Teófilo Gutiérrez y Andrés Felipe Roa, el partido fue muy disputado y jugado en la mitad de la cancha.

Para el segundo tiempo Carlos Restrepo buscó variantes que le dieran mayor claridad en la tenencia del balón, por lo que envió a la cancha a Sebastián Pérez y Miguel Ángel Borja por Wilmar Barrios y Harold Preciado que habian sido amonestados en el primer tiempo.

Pero fue Brasil el que tuvo la primera con Neymar y Cristian Bonilla atajó en la base del palo izquierdo, de inmediato Colombia respondió con dos remates fuertes desde afuera del área con Borja y Dorlan Pabón que despejó Wéverton.

Brasil seguiría cargando y un minuto más tarde el balón le quedó en el área Luan, pero se encontró con un gran achique de Bonilla, en el rebote intentó Walace, pero la espalda de Pérez impidió la caída del arco colombiano.

Los 'cariocas' se cerraron atrás y Colombia se jugó al ataque, sin conseguir mayores frutos al tener poca efectividad en la mitad del campo, y en un contragolpe llegaría la ampliación del resultado. Luan recibió una asistencia de Neymar y envió el balón por encima de la humanidad de Bonilla.

A pesar de la eliminación Colombia ganó diploma olímpico al llegar a cuartos de final, instancia a la que nunca habían llegado en unos Olímpicos, sin embargo quedo en deuda al no mostrar un fútbol fluido y de mayor regularidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario