martes, 11 de octubre de 2016

COLOMBIA A MANTENER LA RACHA GANADORA EN BARRANQUILLA ANTE URUGUAY


La Selección Colombia enfrenta Uruguay por la décima fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018 hoy a las 3:30 p.m. en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, siendo este el partido más atractivo de la fecha ya que los 'charruas' son los punteros de la tabla con 19 puntos mientras que el conjunto 'cafetero' es cuarto y esta a tres unidades del líder.

Luego de la victoria en Asunción 1-0 ante Paraguay la 'Tricolor' vijaó a Barranquilla el viernes y el sábado entrenó a doble jornada realizando ejercicios en el gimnasio en horas de la mañana y en la tarde trabajo de campo. El domingo Colombia realizó labores a puerta cerrada con sesión de gimansio en la mañana y en la práctica de campo de la tarde el técnico José Pékerman probo esquemas y variantes.

Este lunes la Selección Colombia volvió a entrenar a doble turno en la Universidad Autónoma del Caribe, el entrenamiento estaba previsto para hacerse en el Metropolitano pero la lluvia no lo permitió.

El técnico José Pékerman dio una rueda de prensa en la que se refirió a la importancia de los tres puntos en juego: "Es totalmente cierto que la Eliminatoria se clasifica con puntos y son necesarios cada partido. Entiendo que son muy importantes los puntos en juego, debemos considerarlo así porque la inestabilidad de la Eliminatoria así lo demuestra. Brasil parecía que estaba en una crisis tremenda, ganó 3 partidos seguidos y ahora parece que es el Brasil de toda la vida, que hay que respetar y siempre jugar bien".

"En un partido de esta índole todos los aspectos son decisivos. Son todas situaciones que debemos considerar. Con las cosas favorables que se puedan construir y las situaciones de dureza que va a plantear el rival. Si no se coincide en ese equilibrio es muy difícil conseguir el resultado. Son 2 equipos que van a buscar el resultado. Esperemos estar en una buena tarde, y que podamos superar al rival tanto para atacar como para defender. Nuestra preocupación es el nivel futbolístico de Uruguay y lo que hace en ofensiva y la manera valiente para defender". agregó el técnico de la Selección Colombia.

La única duda de Colombia es la de Juan Guillermo Cuadrado que sufrio un golpe en la cabeza en uno de los entrenamientos y podria ser reemplazado por Edwin Cardona u Orlando Berrío, de igual forma la 'Tricolor' no tiene a James Rodríguez que regreso a España para recuperarse de su lesión. En el medio campo regresaría Macnelly Torres en lugar de Wilmar Barrios.

En la historia de la Eliminatoria se registran 17 enfrentamientos, con 5 triunfos para Colombia y 6 para Uruguay, ante 5 empates. En los últimos tres enfrentamientos en Barranquilla los uruguayos han caído por goleada.

El juez central del partido será el argentino Néstor Pitana con la asistencia de sus compatriotas Hernán Maidana, como asistente uno, Pablo Belatti como asistente dos, mientras que el cuarto árbitro será Fernando Rapallini.

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Macnelly Torres, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado; Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca.

D.T. José Pekerman.

Uruguay: Fernando Muslera; Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani Y Luis Suárez.

D.T. Oscar Washington Tabárez.

Con la información de fcf.com.co y ComuTricolor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario