martes, 11 de octubre de 2016

COLOMBIA RESCATÓ EMPATE ANTE URUGUAY EN EL CAMINO A RUSIA 2018


La Selección Colombia empató 2-2 con Uruguay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la décima fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, este resultado deja a los 'charruas' en punta con 20 puntos, mientras que los 'cafeteros' siguen en el cuarto puesto con 17 puntos.

En la primera parte Colombia tomo la iniciativa y presionó a los uruguayos en su campo, a los 14 minutos en un cobro de tiro de esquina de Luis Fernando Muriel llego el gol de la ventaja con un cabezazo de Abel Aguilar.

Los uruguayos adelantaron sus líneas y Colombia bajo la presión de los primeros minutos, al minuto 20 en pelota quieta Carlos Sánchez la metió al area y Cristián Rodríguez llego a la pelota de cabeza para marcar el empate, David Ospina llego a la pelota pero le falto despejar con más fortaleza. Al terminar el primer tiempo David Ospina logro atajar una pelota de Edison Cavani luego de un pase de Luis Suárez.

En la segunda parte Colombia volvió a comandar las acciones del partido y a tener las mejores opcines de gol pero sin definir, por su parte Uruguay esperaba y defendia el empate, sin embargo al minuto 72 Oscar Murillo se dejo ganar la posición de la pelota de Luis Suárez que definió cruzado al palo derecho de Ospina para poner en ventaja al visitante.

Al minuto 78 lo volvió a intentar Cavani pero estuvo bien el arquero David Ospina, al minuto 80 Juan Guillermo Cuadrado saco un centro que cabeceo Abel Aguilar a las manos del portero Fernando Muslera. dos minutos más tarde Muslera evitó la caída de su arco ante un disparo de Edwin Cardona que ingreso al segundo tiempo y le dio más movilidad al equipo dirigido por José Pékerman.

Faltando seis minutos para el final Yerry Mina empató el encuentro al darle el balón a Juan Guillermo Cuadrado que metió un centro que persiguió el defensor hasta el final para impactarlo de cabeza a la cruceta derecha del arco uruguayo.

Uruguay no llego mucho pero fue efectivo ante la escazes de goles de los delanteros de Colombia que rescata un empate que le permite seguir en la conversación por un cupo a Rusia 2018, se espera para las próximas fechas ante Chile en Barranquilla el 10 de noviembre y de visita ante Argentina el 15 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario