miércoles, 16 de noviembre de 2016

COLOMBIA NO JUGO BIEN ANTE ARGENTINA Y TERMINA EL AÑO FUERA DEL MUNDIAL



Colombia hizo una mala presentación en San Juan y perdió 3-0 ante Argentina por la fecha 12 de las Eliminatorias a Rusia 2018, el equipo 'Tricolor' termino el año fuera de los puestos de clasificación al caer a la sexta posición de la tabla con 18 puntos.

Al inicio Otamendi alerto con un disparo de cabeza a los 5 minutos que se fue desviado, cuatro minutos más tarde Lionel Messi fue derribado por Wilmar Barrios y el del Barcelona anotó de tiro libre el primero.

Los 'cafeteros' se insunuaron en ataque con un cabezazo potente de Falcao a los 19 minutos que se fue por centimetros del larguero, al minuto 22 Messi metió un buen centro para Lucas Pratto que de cabeza metió el segundo para el local. Al minuto 32 Éver Banega remató a ras de piso, pero David Ospina atajo la pelota.

En la parte complementaria Éver Banega volvió a probar a David Ospina que controlo un remate de derecha a los 49 minutos, al minuto 51 lo tuvo Colombia con un remate que de Juan Guillermo Cuadrado que despejó Funes Mori, el rebote lo tomo Macnelly Torres pero la mando por arriba.

Al minuto 66 Di María estrello una pelota en el palo luego de un error de Jonathan Copete, al 83 llego el último gol del encuentro con pase gol de Messi par Di María que solo tuvo que tocarla. En tiempo añadido James Rodríguez tuvo un tiro libre que pegó en el palo.

José Pékerman pago caro su planteamiento ante Chile y Argentina alineando jugadores sin experiencia para afrontar partidos importantes, la identidad de juego que se tenía se ha perdido debido a los constantes cambios sorpresivos del técnico argentino en ataque y defensa, no hay continuidad ni un esquema táctico definido que guarde un estilo de juego en el cual confiar si no que se elige el esquema pensando más en el rival que en las virtudes de los jugadores.

Colombia depende de si misma y para ello debera mejorar, aprovechar los puntos que le faltan de local y definir un equipo sólido con jugadores de experiencia y no seguir depositando la confianza en jugadores novatos como si la eliminaotoria se tratará de partidos amistosos.

Estos son los partidos que le quedan a Colombia en el año 2017 para buscar un cupo directo o en su defecto llegar a disputar el repechaje rumbo a Rusia 2018:

Colombia vs Bolivia
Barranquilla
Marzo 23

Ecuador vs Colombia
Quito
Marzo 28

Venezuela vs Colombia
Sede por definir
Agosto 31

Colombia vs Brasil
Barranquilla
5 de septiembre

Colombia vs Paraguay
Barranquilla
5 de octubre

Perú vs Colombia
Lima
10 de octubre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario