martes, 15 de noviembre de 2016

COLOMBIA Y ARGENTINA NO QUIEREN CEDER TERRENO EN LA ELIMINATORIA A RUSIA 2018



El seleccionado de Argentina dirigido por Edgardo Bauza recibe esta noche a la selección Colombia de José Néstor Pékerman. Los cafeteros son terceros de momento con 18 puntos, pero una derrota podría hacerlos caer al sexto puesto y dejarlo por fuera de los puestos de clasificación.

Colombia viene de empatar en casa ante Chile, mientras que, Argentina cayó ante Brasil con un contundente 3-0. Los gauchos son los más necesitados, pero en estas condiciones son más peligrosos. Sin atenuantes buscarán ante Colombia salir de su crisis.

El momento que atraviesa Colombia y Argentina le llena de optimismo a su seleccionador José Pékerman quien afirma: "Este partido es diferente, Argentina viene con dificultades y tenemos que aprovechar esa situación, así que es otra historia. Es muy importante y difícil para los dos equipos. Sin pronóstico".

Para nadie es un secreto que enfrentarse a Argentina siempre es complicado, pero es una oportunidad única y se puede repetir lo hecho aquel 5 de septiembre de 1993, no con la contundencia de aquella tarde pero sí con una victoria que los acerque a Rusia.

Por eliminatorias, 'gauchos' y 'cafeteros' se han enfrentado en 8 procesos, equivalente a 15 partidos. Colombia gano 3 juegos, Argentina en 9 ocasiones y empataron 3 veces. Colombia marco 14 veces y Argentina 19 tantos.

La mayor goleada en este enfrentamiento fue en Buenos Aires, el 5 septiembre de 1993. Aquella goleada 0-5 con doblete de Freddy Rincón y Faustino Asprilla, el quinto gol fue anotado por Adolfo Valencia, esa es la única victoria en tierras gauchas.

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Daniel Torres; James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García.

D.T. José Pékerman.

Argentina: Romero; Otamendi, Zabaleta, Más, Funes Mori; Di María, Mascherano, Biglia, Pérez; Agüero, Messi.

D.T. Edgardo Bauza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario