jueves, 26 de enero de 2017

COLOMBIA SE JUEGA LA CLASIFICACIÓN AL HEXAGONAL FINAL DEL SUDAMERICANO


La Selección Colombia Sub-20 que resucitó en el Sudamericano de Ecuador tras ganarle 1-0 a Brasil el martes juega hoy a las 5:00 p.m. frente a Chile en Riobamba, por uno de los tres cupos que da el Grupo A al hexagonal final del torneo.

La situación en el pentagonal está muy apretada. Brasil ya logró la clasificación con 7 puntos y descansa esta jornada, pero se presenta un empate entre Ecuador, Paraguay y Colombia con 4 unidades, cierra el grupo Chile con 2 puntos pero con opción de clasificar.

La Conmebol establece en su reglamento que cuando se presente un empate de dos o más equipos se mirará la diferencia de gol, y el resultado de los partidos entre sí, en el que Colombia pierde la casilla al caer 4-3 con Ecuador, y tendría que forzar a un sorteo para definir la posición frente a los paraguayos, en juego que terminó empatado 1-1.

Los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo dependen de sí mismos para clasificar directamente y evitar el sorteo, una victoria los instalará en la siguiente fase del campeonato, incluso aspirando a ser primero del grupo si supera en diferencia de gol a los brasileños. Colombia puede ser líder si Ecuador no vence a Paraguay a las 7:15 p.m.

La derrota sería un fracaso para Colombia debido a que Chile superaría a los 'cafeteros' y quedaría con cinco unidades, a la espera de un ganador entre Ecuador y Paragauy.

El Campeonato Sudamericano Sub-20 se juega hasta el 11 de febrero en la altura de cuatro ciudades ecuatorianas enclavadas en la cordillera de los Andes. Los tres primeros equipos de los dos pentagonales de la ronda inicial clasifican al hexagonal final del torneo, que se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y que otorgará cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017 que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario